Transparencia > III. Documentos

III. Documentos

Código de Ética de Funcionarios del PAN

Capítulo V. De la Rendición de Cuentas


ARTÍCULO 21.-
Los Grupos Parlamentarios presentarán, a través de su respectivo Coordinador, un informe a la Junta de Coordinación Política por el cual darán a conocer el uso y destino de las subvenciones que les sean entregadas por la Cámara, utilizando para tal efecto el formato que como anexo forma parte de esta Norma.

ARTÍCULO 22.-
El informe será cuatrimestral conforme al año calendario, y será presentado dentro de los treinta días siguientes al cierre del cuatrimestre.

ARTÍCULO 23.-
La Junta de Coordinación Política instruirá la publicación del informe cuatrimestral en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica de la Cámara.

Ver documento

Agenda Legislativa

Para Acción Nacional la política es eminentemente ética. La ética rige a la acción política y al político tanto en su aspecto público como en lo personal. La ética política de Acción Nacional está inspirada en los valores que son esencia de la doctrina del partido, la que postula el respeto pleno a la dignidad de la persona humana. Estos valores nos exigen que la acción política dirija sus acciones a la consecución del Bien Común, practicando la Solidaridad, la Subsidiaridad y la Democracia.

Acción Nacional sostiene que la política tiene una dimensión ética, que contempla la correcta selección de los medios para realizar objetivos dignos y valiosos. No es justificable que los fines sean absolutos y mediaticen al hombre ni el uso de medios que dañen la dignidad de las personas. No hay razones de Estado que sean argumentables para violentar derechos humanos o ciudadanos. Para Acción Nacional este principio ético es obligatorio porque se fundamenta en la naturaleza misma de la persona, ya que el "deber ser" se deriva del "ser", el cual sólo puede cumplir con su destino cuando se guía por sólidas normas éticas y por ideales que lo eleven a niveles superiores de liderazgo social y político.

Ver documento

Áreas involucradas

Dip. Cecilia Romero Castillo

Vicecoordinación de Contraloría y Transparencia

Dip. Marisol Vargas Bárcena

Vicecoordinación Administrativa

Mtro. Omar Francisco Gudiño Magaña

Dirección General Administrativa