Boletín: Panista señala anomalías en licitaciones de acero en el NAIM Texcoco; amigos del gobierno los beneficiados

10 de Julio de 2020

Ciudad de México, 10 de julio de 2020

 

 

 

El diputado Luis Mendoza Acevedo exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal no malbaratar nada del NAIM y atender las quejas de las empresas constructoras, que detectaron irregularidad en las licitaciones para la venta de 50 mil toneladas de acero.

 

“Nos sorprende que hay muchas coincidencias alrededor de este proyecto, donde Grupo Gilbert logró, por un lado, los requisitos para desmontar y comprar 49 mil toneladas de acero y por el otro lado, venderle también al Gobierno y construir Santa Lucia”.

 

De acuerdo al legislador, hay un claro conflicto de interés de funcionarios de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quienes han aprovechado la coyuntura sanitaria para organizar ventas y adquisiciones de forma clandestina.

 

Luis Mendoza expresó que las 12 empresas que participaron en este proceso, cuentan con leyes y códigos, para señalar y denunciar cualquier irregularidad que resulte, ya que una vez más se beneficia a un particular, “cuate” del Gobierno.

Del mismo modo, el legislador de San Lázaro pidió a la Federación cargar a su portal de compras consolidadas, los documentos que acrediten la venta legal del acero de Texcoco.

 

De confirmarse anomalías, los empresarios tienen la opción de denunciar con base a los criterios de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

“Ya son tiempos electorales y entendemos el papel del presidente López Obrador en su tarea de salvar la elección del próximo año y quedar bien con MORENA, pero sacar dinero por todos lados sin cumplir la ley, no es la forma”.

 

El diputado comentó además que el PAN se ha manifestado en contra de Santa Lucia, siendo siempre muy respetuosos de la capacidad técnica de la Defensa Nacional para realizar este proyecto.

 

“El problema son los funcionarios corruptos y llevaremos este tema ante el Pleno para exigir cuentas de cómo se arman los presupuestos y bajo qué formulas se anexan”.

 

 

--oo000oo--

YMJ