TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

13 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ (PRF): Con su venia, presidenta. Hay dos temas que comento durante estas reservas. El primero de ellos es con relación a la urgente necesidad de voltear a ver a las mujeres que no están recibiendo justicia.

 

La violencia contra las mujeres está imparable en este país, y no lo digo yo y no lo dice nadie más que sus propios datos. Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres informa que, solo uno de cada cuatro asesinatos de las mujeres, son investigados como feminicidios.

 

Compañeras, tengo que decirles algo eh, el feminicida no diferencia entre las de izquierda y las de derecha. No hace diferencia entre las pro-aborto o las de aborto. No hace diferencia entre los pañuelos azules y los verdes. El feminicida mata a una mujer por solamente ese hecho, ser mujer.

 

Así que hoy les pido, por favor, que volteemos a ver a los centros de justicia para las mujeres que están en todos los estados de la República, porque son centros, no de justicia, son centros de injusticia, de rezago, de desatención, para quienes debieran estar recibiendo toda la protección del estado.

 

Porque en estos centros sin recursos, en estos centros con una carga laboral altísima, en estos centros sin personal, sin capacitación, las mujeres reciben todo, menos lo que debieran de recibir en cada uno de ellos, que es seguridad. Entendamos algo, la violencia no va a parar mientras siga existiendo impunidad en este país.

 

Y por otro lado les digo, estamos aquí porque queremos hacerles entender que no se pueden comer el país de la manera en la que la están haciendo. Tenemos que defender al México que nos tocó tantos y tantos años construir.

 

Hoy, Morena atenta directamente contra la democracia mexicana, porque el presupuesto del organismo autónomo que organiza, cuida y vigila las elecciones, fue reducido, y esto no significa otra cosa que ustedes quieren que las elecciones no se cuiden, no se vigilen y no se organicen.

 

Lo que ustedes están provocando tiene un nombre y se llama sismo democrático. Con la posible revocación de mandato en puerta, es evidente que los únicos, únicos beneficiados con esto son ustedes, porque que el organismo carezca de los recursos suficientes para realizar correctamente el ejercicio, solo beneficia al partido Morena.

 

Porque cuando está de por medio una pregunta tan tramposa como la que aprobaron, les conviene hacer que el árbitro electoral se vuelva incapaz e inoperante. Porque como diría un célebre mexicano: para ustedes, ahí está el detalle.

 

Por eso les exigimos a nombre de todos los mexicanos y mexicanas, que el presupuesto para el INE sea reintegrado, al menos como el de este año. Porque lo advertimos muchas veces y hoy lo comprobamos de nuevo, ustedes son un peligro para México.

 

Morena, ha acabado con muchas cosas y no precisamente en la inseguridad y no precisamente en la corrupción. Terminaron con los apoyos para las mujeres, aquellos apoyos que nos daban certeza, que nos hacían crecer. Acabaron con las oportunidades de crecimiento. Borraron la tranquilidad de las familias en materia de salud. Pero hoy, a los mexicanos y a las mexicanas que nos escuchan les decimos: lo único que no podemos permitir es que acaben con nuestra libertad de elegir quién queremos que nos gobierne. No debemos tolerar que regresen los tiempos en donde el gobierno era el que contaba los votos, porque su revanchismo disfrazado de falsa austeridad pone en riesgo el país que todas y todos hemos construido a lo largo de todos estos años.

 

Y les voy a decir algo. Ser mayoría no significa aprobar todo. Una cosa es que puedan y otra cosa es que deban. Se llama ética política. Escriban 10 planas, a ver si así lo aprenden. Muchísimas gracias.

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • AGUADO ROMERO PAULINA