TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. SARAI NÚÑEZ CERÓN, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL ARTÍCULO 185 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. SARAI NÚÑEZ CERÓN,  PARA PRESENTAR SU RESERVA AL ARTÍCULO 185 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

 

DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN: Compañeras y compañeros diputados, a nombre de las y los mexicanos y en especial en representación de mi distrito 12, Celaya, Guanajuato, gente de lucha y de trabajo, propongo estas reservas con la finalidad de apoyar a la economía de las familias mexicanas.

 

Tenemos que abrir los ojos y ver el desastre económico de empleo y de salud que dejó la Covid-19 y sigue dejando. Esta ha afectado gravemente a las y los mexicanos, pero a pesar de esto, no fue pretexto para detener el pago puntual de sus impuestos, el ISR que pagan cada de que compran un refresco, el IVA, el IEPS, cada de que llenan a duras penas sus tanques de gasolina, esto no fue excusa para que siguieran pagando al gobierno los impuestos.

 

Justo por eso tenemos que emitir, desde esta Cámara de Diputados, acciones para salvar a la economía de las y los mexicanos. Es increíble que seamos de los pocos países en el mundo que han hecho acciones para esto.

 

Las propuestas que hago tienen como objeto algo que la ciudadanía nos pide a gritos: ayúdennos a sacar adelante a nuestras familias, queremos empleo. Nosotros, como diputados, estamos obligados a que, si el gobierno no lo hace, entonces nosotros, el Poder Legislativo dé estímulos y apoyos fiscales para poder verdaderamente apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

Apoyemos a que a través de estos estímulos puedan estudiar en escuelas privadas, ayudando a los padres de familia a, por ejemplo, deducir los pagos efectuados por concepto de colegiaturas de nivel preescolar hasta el bachillerato y universidad, con una tasa de deducción al 100 por ciento. Esto sí es un verdadero apoyo a los padres, a los estudiantes y no obligarlos a inscribirse en el SAT para quedarse con su primer sueldo.

 

También con estas reservas se ayudaría activar, por ejemplo, el sector automotriz legal y que da miles de empleos para incentivar la adquisición de autos amigables con el medioambiente, evitando así enfermedades respiratorias o de cáncer pulmonar y liberando así al sector salud.

 

Compañeras, compañeros, tenemos que apoyar con estas reservas a las y a los mexicanos, a los que quieren estudiar, a los que quieren adquirir un patrimonio y que tienen aspiraciones claras para salir adelante.

 

No le tengan miedo a la superación y al aspiracionismo, tenemos que corregir el trabajo del gobierno federal, que solamente da palos de ciego y experimenta a base de prueba y error. Dense esa oportunidad y, ¿por qué no? Dársela a México. Es cuanto, presidenta.

 

 

Etiquetas
  • NÚÑEZ CERÓN SARAI