TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO (MAVP): Con su venia, presidenta.

Muy buenas tardes, compañeros de este recinto legislativo, al pueblo de México y a mi estado, Zacatecas. Hoy, estamos consumando el fin de la era de este gobierno morenista. Es el fin de la era porque prometió que ya no iba a haber corrupción y hoy el país está lleno de corrupción. Es el fin de la guerra que prometió más apoyo a los campesinos y hoy ninguno de los estados que tuvieron sequía han sido declarados zona de desastre natural.

Es el fin de la era de un gobierno que prometió que iba a apoyar a nuestros compañeros migrantes y no apoyó en el Programa 3 x 1. Es el fin de la era de un gobierno que le quitó más de 35 mil millones de pesos a las entidades federativas con actividad minera, eliminando el fondo minero.

Es el fin de la era de un gobierno que prometió que iba a tener un sistema de salud similar al de Dinamarca y hoy estamos peor que nunca porque no hay medicamentos en los hospitales. Es el fin de la era de un gobierno que prometió que iba a apoyar el medio ambiente y hoy es el más grande ecocidio que han llevado a cabo en el sureste mexicano.

Es el fin de la era de un gobierno que no aprobó presupuesto para el desastre natural de los compañeros hermanos del estado de Guerrero. Es el fin de la era de un gobierno que prometió esperanza, que prometió que no iba a endeudar al país y hoy dejará saqueado al país, más de lo que lo recibió en el año 2018. Y, en ese sentido, no les vamos a permitir en el 2024 que ganen la mayoría legislativa. Ustedes, los diputados de Morena, los diputados del PT y los diputados del Verde no van a tener cara de regresar a su estado a pedir el voto.

En mi estado, Zacatecas, es el fin de la era, el fin de la era de un gobierno rapaz, de un gobierno que tiene el Estado más inseguro y más violento del país. Y para finalizar, en mi estado, Zacatecas, un Monreal construyó Zacatecas y ahora un Monreal destruyó Zacatecas. Ese es el fin de la era desde mi estado, en el próximo año, 2024, les vamos a ganar. En Zacatecas ganaremos el Senado de la República. En Zacatecas ganaremos los cuatro distritos federales. En Zacatecas ganaremos la capital del país y la mayoría de los municipios, por eso, este es el fin de la era. Muchas gracias.

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL