TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

20 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.

DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN (SÑC): Con su venia, presidente.

Compañeras y compañeros diputados, sé que estamos en horas de la madrugada, pero quiero decirles qué propongo con esta reserva. Eliminar el limitante que la mayoría quiere establecer en donativos y mantener el régimen actual.  No cuesta nada y esto solamente no afectaría la recaudación de fondos de la sociedad civil.

Cuando las y los ciudadanos el pasado 6 de junio nos dieron su confianza pensaban en su economía, pensaban en su salude, en su futuro y pensaron que nosotros traeríamos su voz, aquí a esta tribuna, nos confiaron sus necesidades y sus preocupaciones, lamentablemente parece ser que bastaron solo cuatro meses para que se les olvidara el ejercicio de proponer y discutir reservas a la ley que aquí se presenta, se ha convertido en mero testimonio.

La mayoría Morena, PT y Verde no solo hacen oídos sordos a nosotros, sus compañeras y compañeros diputados, hace oídos sordos a las niñas y niños con cáncer, a las mujeres con cáncer, a quienes apoyan a las víctimas de violencia, a las madres de los desaparecidos, a quienes hoy atienden a miles de migrantes a quienes este gobierno golpea y maltrata como criminales, a niñas, niños y adolescentes con desnutrición, y a todas las asociaciones que brindan medicinas o consultas médicas a bajo costo, tratamientos renales, tratamientos de diabetes y que seguro más de uno aquí ha utilizado.

La aprobación de esta ley, así como la envía el Ejecutivo federal y avalada por la mayoría en la Comisión de Hacienda castiga matizando de corrupción a las donatarias autorizadas. Estas asociaciones civiles, a las que lapidarán eliminando el régimen fiscal para poder deducir impuestos son las AC que atienden o dan un servicio que el Estado no le interesa y/o no puede cubrir y al final afecta directamente a las personas más desprotegidas y más vulnerables de este país.

Y, bueno, solo me queda claro algo, es indignante saber que el presidente ya se acostumbró a que por cuarto año consecutivo tenga a su oficialía de partes aquí y mande esta propuesta por desconfiar de las y los ciudadanos que se organizan para ayudar a quienes menos tienen, parece que ya padece una enfermedad crónica de desconfianza y lo peor es que con estas acciones se está llevando entre las patas a los que menos tienen.

Es cuanto, presidente.

 

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • NÚÑEZ CERÓN SARAI