TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIO RIESTRA PIÑA, PARA DAR SUS CONCLUSIONES EN EL FORO: “PERSPECTIVAS MICROECONÓMICAS PARA 2024”.

14 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIO RIESTRA PIÑA, PARA DAR SUS CONCLUSIONES EN EL FORO: “PERSPECTIVAS MICROECONÓMICAS PARA 2024”.

 

DIPUTADO MARIO RIESTRA PIÑA (MRP): Gracias, pues yo quiero cerrar con una reflexión, quizás un tanto más filosófica que tiene que ver con la visión de desarrollo que yo tengo. E

 

En nuestro país a veces asociamos la idea de del éxito y del desarrollo con la imperiosa necesidad de usar un coche, de comprar en multinacionales y creo que eso es erróneo y además incongruente con nuestra visión de país.

 

Yo creo que tenemos que seguirle apostando a una vida de barrio, ¿y qué significa hacer una vida de barrio? Pues poderte desplazar a pie o en bici, poder ir a un área verde que esté cerca de donde vives y hacer ahí ejercicio sin la necesidad de matricularte en un gimnasio y poder hacer compras en tu entorno en el que vives, y ustedes juegan un papel bien importante en este concepto de vida de barrio.

 

Porque si lo hacemos bien y protegemos a los pequeños comerciantes, este tejido social, del cual ustedes forman parte, va a seguir siendo parte muy importante de nuestra sociedad.

 

Tenemos que tener seguridad para poder y a pie, sin la necesidad de usar el coche.

 

Tenemos que tener, insisto, el entorno, la infraestructura, para que también cuando uno vaya a pie o en bici uno esté seguro y tenemos que tener, al mismo tiempo, todos los servicios en nuestro micro en torno a la mano, digamos, con desplazamientos de menos de 1 km a pie, no solo vamos a estar bien físicamente, sino también nuestra economía va a ser más justa, como en los países en donde los grandes establecimientos no se pueden instalar en el centro de las ciudades, precisamente para no generar una competencia inequitativa.

 

Entonces creo que también ese es un concepto en el cual deberíamos de aspirar a acercarnos poco a poco. Muchas gracias nuevamente.

 

 

Audios
Etiquetas
  • RIESTRA PIÑA MARIO GERARDO