TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, DURANTE LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN QUE REFORMA LAS LEYES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA; DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO; DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS; DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS; DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, Y OTROS ORDENAMIENTOS.

18 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, DURANTE LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN QUE REFORMA LAS LEYES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA; DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO; DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS; DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS; DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, Y OTROS ORDENAMIENTOS.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ (CAVG): A nombre de mi Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y a nombre de mis compañeros integrantes de esa comisión, queremos dejar firme la postura de Acción Nacional en contra de la obligatoriedad de los mayores de 18 años a presentarse ante el Registro Federal de Contribuyentes.

 

Queremos dejar clara la postura y que más adelante mi compañero Pedro Salgado la dirá de manera más específica, pero del  intento y el albazo por parte de MORENA de acabar con la sociedad organizada, con las organizaciones civiles que llegan a hacer el trabajo que el Gobierno no puede hacer y no se los vamos a permitir.

 

Estamos en contra de que se haya desatendido al campo, porque no hay un solo estímulo fiscal para el campo y de eso hablará mi compañera Gina Campuzano en unos minutos.

 

Estamos en contra de que se quieran extinguir a las maquilas y que se estén condenando con el desempleo a miles de jóvenes mexicanos que se van a ver realmente afectados por esta crisis y de eso va a hablar nuestro compañero Pablo en unos minutos.

 

Estamos en contra de que el Gobierno del presidente López Obrador y MORENA y sus aliados, quieran acabar con la industria automotriz, que  va a impactar no sólo a los estados de Guanajuato, de Querétaro, de San Luis Potosí, de Aguascalientes o de Puebla, gobernado por MORENA,  sino que también va a impactar de manera negativa a puertos como Veracruz o puertos como Manzanillo, que gran parte de sus operaciones se dedican precisamente a eso y de eso va a hablar más adelante también  nuestro  compañero Pablo.

 

Comentar que estamos en contra de que no hubo estímulos fiscales para la reactivación económica, de esto va a hablar  nuestra Secretaria General, compañera de la comisión, Cecilia Patrón.

 

De lo que a mí me toca hablar, es de la simulación que hubo del Parlamento Abierto, de la supuesta descafeinación que hubo por parte del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.

 

Está diciendo que ahora no será obligatorio presentar declaraciones, pero en ningún momento están quitando las sanciones que vienen implícitas en este artículo.

 

Si nosotros realmente queremos que esta condición no sea para obligar a los mayores de 18 años que no tengan una actividad económica, a que se presenten ante el registro del SAT, tenemos que quitar la frase que claramente dice: “deberán registrarse”.

 

En el momento en el que se especifica en esta propuesta de dictamen de MORENA que los mayores de 18 años deberán registrarse, le da todas las cargas y obligación, con los castigos y las multas que esto implica.

 

MORENA  está proponiendo que los mayores de 18 años que no trabajan y que están estudiando con mucho esfuerzo, con la ayuda de sus padres de familia, los estudiantes y no se registran, los están obligando en el Registro Federal de Contribuyentes van a ser acreedores a una multa de más de 11 mil  600 pesos, 11 mil 600 pesos que no tienen en este momento.

 

Hagamos un ….leamos lo peligroso de este dictamen, pongamos atención a esta trampa que estamos poniendo o que le  están poniendo los diputados de MORENA, del PT y del Verde, a los jóvenes mayores de 18 años, estamos a tiempo de hacer una modificación y los invito a que la reserva que presentará Acción Nacional en el Pleno, que podamos hacer esta modificación, si es que realmente se quieren escuchar y si realmente se quieren atender las demandas del Parlamento Abierto o si esto solo se prestó a una simulación, por parte de  MORENA, del Verde Ecologista, del PT.

 

Es cuanto señor Presidente.

Audios
Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO