TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GERARDO PEÑA FLORES, PARA FUNDAMENTAR INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 7º DE LA LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA.

16 de Marzo de 2023

Compartir

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GERARDO PEÑA FLORES, PARA FUNDAMENTAR INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 7º DE LA LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA.

 

DIPUTADO GERARDO PEÑA FLORES (GPF): Muy buenas tardes con tu permiso, Presidenta.

 

 

El día de hoy vengo a presentar iniciativa de reforma al artículo 7 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, en materia de irreductibilidad presupuestal a la seguridad pública.

 

Déjenme decirles compañeras y compañeros. Me parece que todos sabemos todos, hemos visto, todos hemos sentido y es innegable el que hemos vivido los últimos años, los años más sangrientos en la historia moderna de nuestro país.

 

Atender y corregir la materia de inseguridad, no solo basta, por supuesto, que es fundamental la actitud, la firmeza y la determinación y llegar sin compromiso con el crimen organizado para poder atender los niveles de inseguridad que se sienten en nuestro país a lo largo y ancho, sino que también es necesario, por supuesto, contar con los recursos que puedan darle la fortaleza a nuestra policía, a nuestras policías, para poder hacer un combate frontal.

 

No es posible que nuestros policías vayan con pistolitas, que prácticamente parecen de postas a combatir con armamento de muy alto poder.

 

No es posible que nuestros policías anden en camionetas, unidades, que muy apenas caminan persiguiendo unidades, por cierto, robadas de último modelo.

 

No es posible que nuestros policías no tengan un lugar digno donde dormir y se les tenga que cubrir y a veces no se les dé en tiempo y forma viáticos para hoteles en donde no tienen lo indispensable, cuando menos para que ellos y ellas puedan tener espacios dignos donde poder tener espacios de descanso necesarios para no perder la eficacia con la cual ellos tienen que salir a jugarse la vida todos los días.

 

No es posible que su familia, que sus hijos no tengan la seguridad en becas en pues seguros de vida y de gastos médicos con la inseguridad de saber si su padre o su madre va a regresar ese día con vida a su casa y en cumplimiento de su deber, haya perdido la vida y, en consecuencia, haya habido una afectación a la familia y, sobre todo, a lo que sería su vida presente y futura.

 

Además, déjenme decirles algo fundamental, cuando aquí se aprobó el hecho de la seguridad pasara a manos de la milicia, dígase la militarización, se dijo que se fijaba un plazo de 4 años para que pudieran fortalecerse las policías estatales y, en su caso, donde las haya municipales y de esa manera poder regresar al esquema civil en ese periodo de tiempo.

 

Compañeros y compañeros:

 

Si no actuamos hoy, quienes se encuentren aquí en 4 años van a estar votando dar 4 años más por no haber actuado en tiempo y forma.

 

Este es el momento.

 

Este es el tiempo y en todos y cada uno de nosotros está poder solucionar la inseguridad en nuestro país.

 

Es cuanto muchas, gracias.

 

--oo00oo--

 

Audios
Etiquetas
  • PEÑA FLORES GERARDO