TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES, PARA REALIZAR COMENTARIOS RELATIVOS AL CASO GENARO GARCÍA LUNA.

28 de Febrero de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 28 de febrero de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES, PARA REALIZAR COMENTARIOS RELATIVOS AL CASO GENARO GARCÍA LUNA.

 

DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES (MJGT): Compañeras, compañeros y, sobre todo, público, ciudadanas y ciudadanos, a quienes desde esta tribuna saludamos con mucho gusto y con mucho cariño.

 

En especial, hoy congratulándonos como Partido Acción Nacional de la marcha ciudadana, en la que salieron ciudadanas y ciudadanas a defender a su INE (…)

 

Bueno, presidenta, ya que no había lugar para esa participación, le pido que reponga mi tiempo.

 

Gracias, presidenta.

 

Gracias, presidenta.

 

Continuamos, como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, nos congratulamos de la marcha ciudadana las y los mexicanos salieron a defender a su INE, salieron a defender la democracia, salieron a defender su voto y salieron a demostrar un repudio nacional e incluso internacional a los embates al árbitro electoral. Fueron cientos de miles de ciudadanos en todas las ciudades del país. Quieren demostrar la fuerza de la gente en las calles, ahí la tienen.

 

Y, por cierto, el grandísimo bocón de Palacio de Gobierno dijo que los primeros 100 mil que pidieran que se fuera lo hacía, bueno, presidente, no fueron 100 mil, fueron 2 millones diciéndoles que no están de acuerdo con usted, que se vaya porque le quedó muy chiquito México.

 

La sarta de gritones que tiene usted acá convocados en cada Sesión, quieren entrar al debate del veredicto del juicio de Nueva York, en nuestro Grupo Parlamentario, miren no tenemos el menor problema en hablar del tema, vamos a discutirlo, pero vamos a discutirlo bien.

 

Entiendo que ellos siempre hacen alusión al pasado y entiendo que se aferren al pasado porque no tienen ni idea de qué hacer con el presente y, mucho menos, con el futuro, por eso ya se van, por eso quieren destazar al INE, pero afortunadamente los ciudadanos no lo van a permitir.

 

Y si quieren hablar del juicio de Nueva York, vamos a empezar porque en ese juicio para la gente que nos está viendo, para que lo sepa, se habló de los 7 millones de dólares que le dieron Andrés Manuel López Obrador, eso sí quedó documentado.

 

Y no sorprende, no sorprende si calculan las fortunas de Martinazzo, de Pío, de Delfina, de Felipa y de las cientos de personas que tienen creando empresas fantasmas en todo el país, como en Veracruz, por ejemplo.

 

Mario Delgado acaba de hacer, uno de los tantos ridículos que él hace constantemente, pero en este sí se voló la barda, fue a pedir que se quitara el registro al Partido Acción Nacional, porque de ese tamaño es el miedo que le tienen al PAN. El PAN como oposición fuerte y digna, está mejor que nunca y lo saben. Y pidieron su destitución diciendo que había nexos y que podía haber convenios, ¿saben con quién quedó demostrado los nexos? Los nexos de Morena, con estos 7 millones de dólares, al punto que quedó demostrado también como han tenido año con año, participación del crimen organizado; ustedes saben que en todos los Estados y, peor aún la gente que los ve, darles abrazos y no balazos a las bandas de crimen organizado, saben perfectamente que los tienen de rodillas, el crimen organizado los tiene rodillas. Y qué bueno que grites, porque tú debes de conocer probablemente a este muchacho que trabaja en el Senado, mira uno que estaba en este Grupo, bueno que intentó ser partido político, Herri Batasuna y que terminó siendo eliminado de la política porque se descubrió que eran un brazo más de ETA, el vínculo incluso de Morena llega con grupos terroristas internacionales, este señor hoy cobra en el Senado, pero además lo acaba de exhibir la revista Proceso como uno de los que tuvo que ver con el financiamiento a Morena por parte de grupos terroristas españoles, y esto lo descubrió Proceso, si quieren pelearse, grítenle a ellos.

 

También van a decir que ustedes no conocen a nadie, bueno, pues con mucho gusto aquí les recordamos a los que han cobijado en su partido, como a Saúl Huerta, un violador de menores, un pederasta militante de Morena, al que siguen defendiendo y a otro también que seguro van a van a visitar muy prontito, en un penal aquí cerquita, pero a este tipo de personas son a las que defienden o a Gastón Arriaga, líder de Morena en Tamaulipas, quien acaba de ser exhibido en otro vídeo, gritando el líder de morena en Tamaulipas: “Viva el Cartel del Golfo”, esos son los hipócritas de Morena.

 

Y curiosamente también podemos hablar de Sergio Carmona, Sergio Carmona, el Rey del Huachicol, que después de haberse tomado una foto con Mario Delgado y de haberse tomado otra foto con el Presidente municipal de Victoria, fue asesinado; curiosamente asesinado después de haber exhibido haber sido exhibido como el Rey del Huachicol o del propio Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, dicen que cometió algo así con su hermano, ¿no? Algo que estaban gritando que, en un accidente, creo de niños, en Tabasco algo pasó y asesinó a su hermano. Bueno, a lo mejor eso se referían, pero ahorita lo retomo.

 

En abril del 2022, hace apenas un añito, desmanteló el Programa de Investigación Binacional con la DEA, lo único que provocó es que en un año haya entrado todo el fentanilo a Estados Unidos, que no había entrado jamás, y eso es gracias al constante complejo que tiene de decirle a los demás lo que en realidad está haciendo él.

 

Y podemos seguir mencionando a Bejarano, a Bartlett, que además está asociado, directamente vinculado al asesinato de un agente de la DEA, como “Kiki” Camarena y, además de un periodista, (…), de Jazmín Esquivel, Lady Plagio, de Ana Guevara, de Felipa y de todas las sarta de personajazos que la gente ya sabe que componen a Morena.

 

Los ejemplos quedan más que claros y si quieren hablar del pasado, incluida la época del exsecretario de Seguridad Pública, con mucho gusto, les ponemos un vídeo en el que habla, pero de todo el pasado no nada más de la partecita que les gusto.

 

Reproducción de video:

 

“(…) a nivel nacional les ayudaba en el aeropuerto, etcétera, etcétera. De acuerdo al propio Rey Zambada, el Cartel de Sinaloa, pues una de sus sedes más importantes y es una cosa que también había estado señalando desde mi libro “Los señores del narco”. Era la Ciudad de México, la Ciudad de México cuando la gobernaba Andrés Manuel López Obrador, era una bodega de cocaína”.

 

Retomó las palabras de Anabel Hernández, la Ciudad de México en épocas de Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en la bodega de cocaína más grande del país.

 

Y si quieren más evidencias, podemos hablar de las cartas de amor entre el Presidente de la República y el jefe de jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo, del indulto a su amigo Mario Villanueva, el Rey de la Coca en Quintana Roo, junto con El Señor de los Cielos, podemos hablar de la exoneración del General Cienfuegos, aun cuando lo evitó entrar a juicio, las pruebas estaban dadas, podemos hablar de las grotesca ayuda que recibió Morena en el 2021, porque ese es uno de los grandes motivos y la gente tiene que saberlo, si por algo tienen que destazar al INE es porque el INE impidió que en el 2021 fuera una narco elección. Este año y el próximo año quieren a todo el narco metido, quieren que de nueva cuenta salga el Presidente en la mañana diciéndoles, bravo muchachos, qué bueno sicarios son, gracias por amedrentar a la gente en las urnas, gracias por conseguir el voto para Morena a punta de pistola, eso es lo que pretenden desmantelando al INE, pero no nada más la oposición, el pueblo de México no se los va a permitir.

 

Y quiero concluir, presidenta con una frase que espero que se aprenda el inquilino de Palacio. Digo, me queda claro que la memoria no es lo suyo, sino no cobijará a la (…) de delincuentes que ha cobijado desde el primer minuto y que seguirá cobijando. Presidente, si ves las barbas de García Luna cortar, ve poniendo las tuyas a remojar.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • GAMBOA TORALES MARÍA JOSEFINA