TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA DIANA ESTEFANÍA GUTIÉRREZ VALTIERRA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

20 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA DIANA ESTEFANÍA GUTIÉRREZ VALTIERRA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

 

DIPUTADA DIANA ESTEFANÍA GUTIÉRREZ VALTIERRA (DEGV): Con su venia, diputado, presidente.

 

Compañeras diputadas, compañeros diputados:

 

Les platico que José Antonio, un adulto mayor de 66 años, quien es originario de Querétaro y es usuario de pañales para adultos, recientemente me contactó para saber cómo iba mi iniciativa sobre tasar en 0% el IVA para los pañales. Esto sin contar la infinidad de padres y madres de familia en mi estado Guanajuato, que se han interesado como José Antonio y que me pidieron retomará esta propuesta a manera de reserva y que, hoy me veo obligada a presentarla ante ustedes.

 

Sin embargo, tuve que comentarle que las diputadas y los diputados de Morena no les interesa la economía de las familias mexicanas. Tuve que contarles que ustedes sólo están preocupados por recaudar dinero para una refinería que no refina y que encima se inunda. Y que tuve que contarle que no les importa a ustedes si José Antonio o los miles de padres de familia gastan cada vez más recurso de sus bolsillos para destinarlos a los pañales que usan.

 

Así como tampoco les importan ni les importaron las madres y los padres de familia, porque decidieron cerrar las guarderías. No hay medicina para los enfermos. Los niños con cáncer no tienen medicamentos. Y encima tienen que pagar IVA para poder comprar pañales.

 

La propuesta que hoy hago es para que se otorgue un estímulo fiscal que corresponda a la aplicación tasa 0% de IVA, a los contribuyentes finales en la enajenación de pañales para bebés, niños y adultos.

 

Y claro que retomó esta propuesta, pues desde hace un año ya la había presentado, pues ingrese una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con exactamente el mismo propósito.

 

Y miren, si la mayoría quiere hacer esta reserva suya, no importa. Lo que verdaderamente importa es que, con esto se beneficie a los bolsillos de las familias mexicanas.

 

No sé si les importan los niños, las niñas, los enfermos o los adultos mayores. Yo quiero creer que les importa mucho más que sólo quedar bien con su jefe, yo quiero creerles cuando dicen que primero los pobres, ¿qué hay más pobre que un adulto mayor que no tiene para pañales?, ¿quién es más vulnerable que las y los recién nacidos?

 

Dense la oportunidad de votar a favor de la economía de las familias mexicanas que hoy más que nunca lo necesitan, se los pido que tengan ese gran corazón.

 

Un gran amigo que suele repetir que en política los discursos no importan, que lo que importan son los recursos, esos recursos que se ven reflejados en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto. Si realmente les importan los más débiles, los más vulnerables, los más pobres, aquí les pongo un pase a gol, para que sin colores ni partidos hagamos algo que cambie verdaderamente la vida de las personas.

 

En conclusión, amor que no se ve reflejado en recurso, es pura palabrería.

 

Es cuanto, presidente.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • GUTIÉRREZ VALTIERRA DIANA ESTEFANÍA