TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PEDRO SALGADO ALMAGUER, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

18 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PEDRO SALGADO ALMAGUER, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO PEDRO SALGADO ALMAGUER (PSA): Pues la verdad es que un gusto a esta apertura, ojalá permee.

 

Recuerdo que el pasado 20 de septiembre fuimos invitados a Palacio Nacional, donde el Secretario de Hacienda, el doctor Rogelio Ramírez, nos invitó, ojalá así le diga a los demás secretarios de Estado, porque creo que una de las formas en las cuales este país puede avanzar es precisamente en este tipo de ejercicios, platicando de frente, con ese dialogo, pero también que no solamente quede en una simulación, que también hay que decirlo, a veces ha sido parte de las políticas de este Gobierno. Ojalá también, aquí hay gente muy valiosa, de mucha experiencia, se tomen en cuenta las sugerencias, las opiniones, porque le puedo asegurar, al menos las de Acción Nacional, todas son con las mejores de las intenciones.

 

Así que, pues muchas gracias al subsecretario, al procurador fiscal por estar aquí. No es la primera vez que están aquí y que bueno y ojalá sea por convicción, sabemos que aquí es obligatorio por la ley, pero ojalá esto permee, ojalá esto permee en el gabinete federal.

 

Nosotros vamos a seguir insistiendo en que hay que aliviar al país. Tenemos una situación económica que no nos ha ayudado en nada, tan es así, hoy bien dicen que tanto protegen y quieren a los pobres, ¿es cierto? Los han multiplicado en lo que va de este Gobierno. Por eso vamos a seguir pujando y no lo vemos por ningún lado, por el Seguro de Desempleo. Hoy cada vez, sobre todo, venimos saliendo de una época complicada y difícil post pandemia, y no vemos incentivos para un Seguro de Desempleo, no vemos incentivos en el ISR durante los primeros tres años para quien proponga y quien trabaje por primera ocasión, lo hemos propuesto y lo vamos a seguir haciendo, ojalá se nos escuche.

 

Aquí también una petición a los compañeros del Partido Verde, aquí nuestro Presidente de la Comisión forma parte de ese Partido, demuestren que no solamente le queda el nombre al Partido Verde Ecologista, vamos a darle incentivos a quien compre y tenga vehículos eléctricos, para allá vamos, sabemos que les gusta lo antiguo, lo anterior los fósiles, no, no es así, vamos a incentivar, lo están haciendo en todas las partes del mundo. Incentivos a quien contraten a mayores de 45 años, para allá vamos todos. Tuve la dicha de ser alcalde de mi querido San Nicolás de los Garza y es el municipio con más alta edad en Nuevo León y es uno de los municipios más altos de edad en su edad en todo México. Vamos a incentivar a aquellas personas, aquellos negocios que los ocupen, incentivar a contratar a jóvenes, no vemos por ningún lado incentivos fiscales para contratar a jóvenes.

 

Y bueno, a final de cuentas, discrepo un poco de mi amigo y diputado Benjamín, creo que la agenda aquí debe estar alejada a intereses y a partidos políticos, la agenda aquí debe ser para y en pro de México, y en eso acción nacional siempre estará puesto.

 

Muchísimas.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • SALGADO ALMAGUER PEDRO