TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA REFERENTE A LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS Y MIGRANTES.

29 de Junio de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 29 de junio del 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA REFERENTE A LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS Y MIGRANTES.

 

DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ (PGML): Con el permiso de la presidencia.

 

Legisladoras y legisladores de Morena, no pueden tapar el sol con un dedo, es evidente que en materia de seguridad estamos peor que nunca en nuestro país, es inverosímil que el baño de sangre, el dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos; pero para ustedes sea un fantasma, quienes no reconocen que a su absurda estrategia de abrazos y no balazos hoy enfrentamos la peor ola de violencia.

 

El día 13 de mayo de 2017, el Presidente Andrés Manuel López Obrador parafraseaba a Napoleón, en un muy acertado tweet: “Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia de que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada” y cerraba con un rotundo “aplica”.

 

Y exactamente, compañeros, compañeras, hoy aplica con este Gobierno Federal, porque de acuerdo a las cifras del Sistema Ejecutivo de Seguridad, hoy, por citar algunos estados, Colima registran más de 21 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; Baja California más de 14 homicidios; Zacatecas más de 13 homicidios; Michoacán más de 12 homicidios y Morelos más de 12 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ¿y cuál es la coincidencia? Que todos estos estados están gobernados por Morena, por eso siempre es fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

 

Y hoy por hoy México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada en el sexenio anterior y el triple de la administración antepasada. Y tenemos hoy en día ejemplos muy claros y recientes: el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, la humillación del ejército en el estado de Michoacán, todo el despojo de las comunidades de las viviendas en Zacatecas, así como los retenes civiles fuertemente armados, y esto solamente exhibe la total impunidad con la que se mueve el narcotráfico en este país.

 

El señor Presidente, desde que asumió el poder, hizo a un lado la principal obligación del Estado mexicano, que es garantizar la seguridad, el derecho a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de tránsito y de trabajo.

 

Y es evidente que esta estrategia de abrazos no balazos es un rotundo fracaso, muestra los millones de familiares de las víctimas que han muerto por estos hechos violentos desde que tomó Morena las riendas de este país.

 

El próximo 6 de julio se cumplen tres años de la Guardia Nacional, de la creación de la Guardia Nacional, ¿y cuáles han sido los resultados? Ninguno. Los invito a que presenten cifras positivas de esta nueva estrategia.

 

Otra pésima decisión del Gobierno Federal fue la de ahorcar presupuestalmente a los estados y municipios, lo que debilitó institucionalmente la operación y respuestas local y que favoreció, sin lugar a dudas, a los grupos delincuenciales de todo tipo, desde los cárteles del narco hasta la delincuencia común, como los femicidios y los asaltos a mano armada en plena calle.

 

Le exigimos hoy al Gobierno Federal, al Presidente López Obrador que reconozca que la violencia está completamente fuera de control y que se presente una nueva estrategia para frenar la creciente inseguridad.

 

Y es urgente que el Presidente deje de hacer política partidista y se dedique a hacer política de gobierno, que disminuya los índices delictivos y que se asuman un verdadero gobernante y deje de ser el eterno candidato, que lo único que le interesa son sus números de popularidad y no la seguridad de los mexicanos.

 

Es cuanto, presidenta.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • MARTÍNEZ LÓPEZ PAULO GONZALO