TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA, PARA INTERVENIR EN LA AGENDA POLÍTICA, RELATIVA AL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

22 de Junio de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 22 de junio de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA, PARA INTERVENIR EN LA AGENDA POLÍTICA, RELATIVA AL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

 

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA (JAGG): Muchas gracias.

 

Con el permiso de la presidencia.

 

Compañeras y compañeros legisladores:

 

Hoy todo es culpa del pasado, seguimos hablando del pasado y eso es muestra de su ineptitud, de su falta de capacidad y visión de resolver el problema que hoy tiene México en materia de seguridad.

 

Y para muestra, parece que para ello nos tendremos que acostumbrar.

En Colima matan a dos personas e incendian su negocio, Encuentran cuerpos calcinados encobijados y baleados en Tijuana; Matan en Oaxaca familia y niña de siete años, incluida una niña; Niña ve morir a su papá a balazos cuando la llevaba a la escuela en Morelos; Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y se llevan sus cuerpos en Chihuahua. Estos son encabezados de notas periodísticas de las últimas semanas, pero han sido constantes de toda esta administración y dan muestras del rotundo y contundente fracaso en materia de seguridad, porque para el Presidente lo más importante son los abrazos, eso lo ha dicho muchas veces.

 

Nos encontramos en la peor crisis de inseguridad, hoy México está bañado en sangre e impunidad, lo confirman los más de 121 mil 600 homicidios en lo que va de este Gobierno, el cual está más preocupado por la sucesión presidencial que, por brindar seguridad a las y a los ciudadanos.

 

Seguridad exige hoy el pueblo de México, señor Presidente. Hoy miles de mexicanos viven en medio del temor, de ser asaltados en el transporte público, en sus negocios, extorsionados, levantados, secuestrados o incluso asesinados por la ineficacia de este Gobierno, ya que este Gobierno protege a los delincuentes, cuida a los delincuentes.  

 

Aunado a los más de 121 mil 600 homicidios, en estos 42 meses de esta Administración Federal, se suman tristemente 3463 feminicidios, así como más niños asesinados incluso más que en países como Ucrania que se encuentra en guerra. 806 en lo que va del año y 8500 en estos 42 meses, lamentablemente.

 

Más de 8000 mujeres desaparecidas, más de 5000 niñas y niños desaparecidos, 4670 secuestros, 57% más que en el periodo, ya que tanto lo mencionan, de Felipe Calderón; 1200 masacres sólo en los dos últimos años, los cuales le causan risa al Presidente, pero provocan dolor y sufrimiento a las familias y a las víctimas.

 

60 periodistas asesinados, reiteró sacerdotes jesuitas asesinados en su iglesia, 100 defensores de los Derechos Humanos también asesinados, ¿a todo eso nos tenemos que acostumbrar?

 

Todo esto sucede en nuestro México y dan muestra de la total impunidad con la que opera el crimen organizado en este Gobierno y refleja el terror con el que también tienen que sufrir las y los ciudadanos, porque este Gobierno ha preferido abrazar y cuidar a los criminales, esos que no se tientan el corazón y que dejan a personas colgadas bajo puentes o, en ocasiones, literalmente les cortan la cabeza a sus adversarios, incluso los descuartizan sin piedad alguna o fusilan a sus adversarios por encima de brindar seguridad a las y los mexicanos.

 

Concluyo, presidenta.

 

Aunado a ello, el costo económico es de 4.92 billones, billones de pesos que equivale al 20.8% del Producto Interno Bruto.

 

La estrategia de que en cada ciudad, en cada capital, en cada comunidad de este país haya carteles, porque solamente así habrá menos homicidios, no va a dar resultado y lo vemos. Así no, señor Presidente.

 

Y pasaron muchos compañeros legisladores de Morena defendiendo lo indefendible, defendiendo como lacayos a su actual Presidente de la República.

 

Ya se van señores, ya se van.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • GARCÍA GARCÍA JOSÉ ANTONIO