TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SONIA ROCHA ACOSTA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES.

18 de Mayo de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SONIA ROCHA ACOSTA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES.

 

DIPUTADA SONIA ROCHA ACOSTA (SRA): Con la venia de la Presidencia.

 

Este domingo 5 de junio van a perder porque no saben escuchar.

 

En estas elecciones, por supuesto, hay 2 bandos, alguien que gana y alguien que pierde.

 

Pero yo quiero que en estas elecciones ganen los mexicanos, gane la gente de estos 6 estados y no gane un solo hombre en este país, como ya es costumbre en estas épocas, hoy iniciamos una sección, pero a esta le llamaremos, ¿quién es quién en los datos de Andrés Manuel?

 

Piden al Gobierno de Cabeza de Vaca respetar la división de Poderes, vaya, vaya, pues sólo habría que mencionar que este Gobierno tiene bajo su dominio a la Suprema Corte de Justicia, con sus ministros compadres, sobre todo, con su Ministro Presidente a modo, y ni hablar del Poder Legislativo que hemos sido testigos de cómo sólo se han dedicado a defender los caprichos de un solo hombre, del Presidente de la República, inclusive traicionando las necesidades de lo que ustedes, diputados y senadores represen.

 

Sólo por citar un ejemplo, recuerdan a los campesinos que hoy los tienen en la agonía total, con sus falsos programas, en temas de seguridad y culpando a un gobernador.

 

Recuerden que hay 100 mil muertos en esta administración, me parece muy desatinado el que los legisladores de Morena vengan a hablar de violencia en Tamaulipas, cuando el país se encuentra inmerso en un clima de violencia nunca antes visto y acrecentado por el olvido de este Gobierno y recuerden, están cosechando lo que han sembrado.

 

Su candidato, Américo Villarreal, reconoció los logros del gobernador Cabeza de Vaca en materia de seguridad, donde se alzó con buenas administraciones al llevar a la media nacional a este estado, miran la paja en el ojo ajeno y no la estaca que traen en el propio diputados y senadores.

 

Tan sólo en este año hay 229 feminicidios demostrados y el Presidente de la República sigue culpando al pasado, sin tomar una acción concreta, ya denle vuelta a la página.

 

Miren, es bien fácil si su prioridad fueran las mujeres, hubiesen asignado un presupuesto congruente y no quitarle dinero a los refugios para mujeres violentadas, al seguro popular, a  prospera a los programas de prevención por cierto, que si fueran a sus distritos y no nada más disque apoyar a sus candidatos a sus estados, se enterarían que los ciudadanos es lo que quieren de nosotros y no venir a perder el tiempo, porque así como malgastan el recurso de los impuestos de los ciudadanos, en contratar médicos cubanos, cuando ese recurso es de los mexicanos y pagamos todos los impuestos y debería de quedarse así, así lo hacen, malgastando en recurso que les pagan.

 

Sabemos que la verdad no les gusta, pero escuchen bien, la ciudadanía ya les demostró la poca confianza que tienen en ustedes, pues día a día y la elección tras elección, se dan cuenta que sólo les han mentido y que nunca cumplirán sus promesas y hoy prefieren apoyar las dictaduras en lugar de preocuparse por todas las y los mexicanos.

 

Estamos como Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro.

 

SENADORA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Le quieren hacer una pregunta.

 

DIPUTADA SONIA ROCHA ACOSTA: Sí, adelante.

 

DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA: Muchas gracias, señora Presidenta, por su atención y muchas gracias a la diputada oradora por aceptar la pregunta.

 

Ya vimos cuáles son las prioridades al diseño de la agenda.

 

Antes que la salud, antes que la inseguridad, el tema relevante son las elecciones y, sin embargo, todos estos temas tienen vinculación, yo tendría el interés de escuchar su respuesta sobre una pregunta concreta, que a lo mejor tiene varias aristas en la respuesta.

 

Primero, qué opinión le merece el hecho de que las elecciones se estén judicializando y que se esté utilizando el aparato de procuración de justicia para poder indiciar, señalar, aun cuando sea sólo mientras lo que dure la elección a los adversarios políticos.

 

Y en ese mismo sentido, qué tanto puede afectar la intervención del crimen organizado en los resultados electorales, sobre todo, con respecto a lo que ya sucedió en las elecciones del 2021.

 

DIPUTADA SONIA ROCHA ACOSTA: Gracias, gracias, Presidente. Gracias diputado por tu pregunta.

 

Pues creo que es un distractor, es una situación de desesperación por lo que hoy ven que los ciudadanos ya abrieron los ojos, sí, esos que tanto pensaban que los iban a querer toda la vida, como dice la canción, pues eso se acabó.

 

Si tenemos conocimiento, desafortunadamente el narco, así como está en todos o en la mayoría de los estados y especialmente en donde hay elecciones el día de hoy y también tiene aprisionados a muchos ciudadanos, gente que trabaja todos los días y que todos los días sufre de la violencia, que a consecuencia de ésta, de este amiguismo con ellos estamos viviendo.

 

Tenemos conocimiento también del tema del exsenador y exgobernador Bonilla, que por cierto sabemos que ante la desesperación pues querer regresar al Senado era querer regresar precisamente al amparo del fuero de ese que tanto no quieren, pero cuando lo necesitan bien que les gusta.

 

Y todos sabemos que  el exsenador y exgobernador se le acusa de ser responsable por la planta fotovoltaica del endeudamiento de 12 mil millones de pesos y todos sabemos que ya ha sido citado.

 

Por eso, y todos sabemos también que entre todos ustedes se muerden, porque es la misma de su partido de Morena, quien lo está acusando, gracias es todo.

 

SENADORA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Gracias, continúe, por favor.

 

DIPUTADA SONIA ROCHA ACOSTA: Gracias, Presidente, pues hoy prefieren, como decía, apoyar a estas dictaduras en lugar de preocuparse por las y los mexicanos.

 

Estados decía, yo como Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Yucatán son ejemplo de buenos Gobiernos, todos ellos son motor económico, han mostrado que sin apoyo del Gobierno Federal, porque no hay apoyo, han combatido frontalmente a la delincuencia y no con abrazos, sino con acciones concretas y recurso y congruencia que el Partido Acción Nacional sí tiene y que a ustedes se les ha olvidado.

 

Y si quieren hablarle a la gente, sería bueno que aclararan en esta tribuna y frente a los ciudadanos los subejercicios de este Gobierno de 6 mil millones de pesos, específicamente en las Secretarías de Salud y Turismo, si tienen dinero para tirarlo, pero no para atender las necesidades de este país, muchas gracias.

 

Audios
Etiquetas
  • ROCHA ACOSTA SONIA