TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN MATERIA DE ARMONIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN.

19 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 19 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN MATERIA DE ARMONIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN.

 

CARLOS ALBERTO VALENZUELA (CAV): Compañeras y compañeros legisladores, hace unas horas pasó algo gravísimo a una de nuestras compañeras integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y al igual que nuestro coordinador Jorge Romero y los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, su servidor se solidariza con nuestra compañera Mari Jose Gamboa, que fue víctima de la violencia, de la persecución y de la agresión aquí en la Ciudad de México.

 

Una diputada de oposición víctima de la violencia en un clima enrarecido por el propio presidente de la República. Lo que tenemos que pagar los que pensamos distinto al presidente de la República en una nación que se dice soberana e independiente. Si el precio que debemos de pagar en Acción Nacional por decirle que no al presidente es que ustedes nos llamen traidores, lo pagamos por adelantado, lo pagamos 10 veces por adelantado.

 

Si los que quieren monopolizar al país, si los que quieren estatizar la economía del país nos dicen traidores, para nosotros es un honor. Mientras la sociedad esté del lado de nosotros, nosotros seguiremos del lado de la sociedad, como lo hicimos este domingo. Este domingo Morena y el presidente de la República sufrieron su primera gran derrota. Este domingo quedó claro que en nuestro país hay contrapesos, este domingo y como la compañera que desde el anonimato grita con mucho fervor y que la invito, compañera de rosa que está aquí enfrente, venga aquí a la tribuna, debata. Es más, su vicecoordinador dice que hay muchos oradores del PAN, apúntese para debatir, compañera. Este es el lugar, no en los gritos desde el anonimato.

 

Viene la gente que nos ve a través de Canal del Congreso, viene la diputada Margarita García, quien luego se queja de violencia política de género, pero viene como mujer a agredir a un hombre. Yo a usted no la he agredido, yo la respeto, el que pensemos distinto no nos hace distintos, no los hace mejores a ustedes ni a nosotros. Respete, compañera, porque yo siempre la he respetado al igual que a ustedes.

 

PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DIPUTADA KARLA YURITZI ALMAZÁN BURGOS (KYAB): Diputado Valenzuela, por favor no hay diálogos en las intervenciones. Continúe con su exposición, por favor.

 

CAV: Desde acá le decimos a la sociedad que nos estuvo acompañando en la discusión, desde acá le decimos a la sociedad que estuvo vigilante de los diputados de la oposición, se nos fue uno porque si a Jesús lo traicionaron con 30 monedas, aquí al PRI lo traicionaron con una embajada, pero, así como a la coalición se nos fue uno, a ustedes se les fueron dos.

 

Ya no les creen, se les empieza a desgajar la mazorca, ya no están dando resultados, pero aquí ya no les hablamos a ustedes, porque ustedes no escuchan.

 

KYAB: Permítame, diputado Valenzuela.  Diputado Saúl, ¿con qué objeto?

 

DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ (HSTH): Gracias, presidenta. Con el objeto de hacer una pregunta al orador.

 

KYAB: Diputado, ¿acepta la pregunta?

 

CAV: Sí, claro.

 

KYAB: Adelante.

 

HSTH: Diputado Carlos Valenzuela, el oficialismo, los diputados del régimen se quejan de su participación en tribuna. ¿A qué se deberá que los diputados de Morena, del Verde y del PT no estén dispuestos a subir a tribuna a debatir? Muchas gracias, diputado.

 

CAV: Muchas gracias, compañero.

 

KYAB: Adelante, diputado Valenzuela, para su respuesta.

 

CAV: Gracias, presidenta. En primer lugar, yo creo que todavía respiran por la herida del freno que les pusimos como oposición, pero no se los puso el PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, ese freno se los puso la sociedad desde hace un año en las elecciones. Les recuerdo y les comparto un ábaco para la siguiente, nosotros tuvimos 3 millones de votos más que el oficialismo el año pasado.

 

Hay cosas que no se pueden ocultar, el dinero y el amor. No se puede ocultar el dinero que ustedes dilapidaron en la consulta de la revocación de mandato. No se puede ocultar el dinero que ustedes invirtieron en movilizar los grupos de choque para que estuvieran amenazándonos aquí afuera de la Cámara de Diputados.

 

Y tampoco se puede ocultar el amor, el amor que más de 15 millones de mexicanos dejaron de tenerle al presidente López Obrador. No se puede ocultar el amor que dejaron de tenerle a Morena en la Ciudad de México y es por eso que ahora la mitad de las alcaldías son gobernadas por la oposición. No se puede ocultar ni el dinero ni el amor y ustedes no lo han podido ocultar.

 

Y, compañero Saúl, para responder la pregunta, además de la frustración que tiene el grupo mayoritario en este momento, porque a parte nunca están contentos con nada, compañero. A ver, ganaron de manera histórica hace cuatro años y seguían enojados, parece que con nada están contentos y hay que dejarles claro esta es la Cámara de Diputados, la máxima tribuna del país, no es un consultorio psiquiátrico dónde venimos a sacar las frustraciones o los resentimientos.

 

Trabajemos por México, trabajemos por construir un mejor país y no suben, compañero Héctor Saúl, porque no tienen oradores, si te das cuenta son 300 y pico, pero nada más suben 4 o 5, a los demás o no los dejan o no les da y nosotros en Acción Nacional somos 113, pero los 113 subimos una y otra, y otra vez porque tenemos un compromiso con México, porque tenemos un compromiso con nuestros electores.

 

Los invitamos a que estudien más, a que lean más, a que participen más y por qué no, ahora que el mismo vicecoordinador lo está pidiendo que suban a tribuna, aprovechen el momento, muchos de ustedes que vienen por primera vez aprovechen para sacarse la foto y que la pongan después en su informe.

 

KYAB: Permítame, diputado Valenzuela. ¿Concluyó su respuesta?, perdón.

 

CAV: Sí, presidenta. Gracias.

 

KYAB: Diputado Leonel Godoy, ¿con qué objeto?

 

DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL (LGR): Gracias, señora presidenta.

 

KYAB: Permítame. Perdón, diputado Godoy. Diputada Margarita la tengo en la lista. Permítame desahogar la moción del diputado Godoy. Adelante, ¿con qué objeto?

 

LGR: Es moción por alusiones personales. Dos veces me ha aludido, entonces, creo que vale la pena, si usted me autoriza.

 

KYAB: Muchas gracias, al final de la intervención, con todo gusto le damos la palabra. Continúe, por favor, diputado Valenzuela.

 

CAV: Gracias, compañera presidenta. Dejar también claro que nosotros en Acción Nacional no nos doblamos a sus amenazas, no nos doblamos ante sus agresiones, aquí se van a topar con pared porque aquí está la oposición del país. Y no solo somos el PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, somos millones de mexicanos que le queremos poner un freno a las mentiras y a la destrucción del país que está haciendo Morena.

 

Queremos dejar constancia, sobre todo ante ustedes que nos siguen en el Canal del Congreso. Decenas de diputadas y diputados de Acción Nacional están siendo violentados en sus casas, en sus oficinas, de manera particular en el estado de Guanajuato, regidores de Morena movilizan grupos de choque para atemorizar o intentar atemorizar al Partido Acción Nacional.

 

¿Pero saben qué? Nosotros somos los herederos del legado de Gómez Morín, somos los herederos del legado de González Luna, somos los herederos del legado de Castillo Peraza y somos los herederos del legado del Maquío y de Felipe Calderón y si a ellos no los doblaron, a nosotros ustedes no nos hacen ni cosquillas.

 

Es cuanto, compañera presidenta.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO