TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN MATERIA DE ARMONIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN.

19 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 19 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN MATERIA DE ARMONIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN.

 

PATRICIA TERRAZAS BACA: (PTB) Con la venia de la presidencia.

 

Solo precisar que, en el Partido Acción Nacional estamos a favor del dictamen.

 

Siendo parte de la comisión agradezco a mis compañeros diputados en que en algo nos pongamos de acuerdo.

 

También, agradezco profundamente escuchar a un poeta con verdades completas, con conocimiento y reflexión, como se agradece en este momento.

 

Es agradable sentir el silencio de la escucha, gracias a todos por eso. Gran lección, ojalá y todos lo entendamos y aprendamos a escucharnos.

 

En esta tribuna se saluda con amor a nuestra familia, a los nietos, pero también se miente con una facilidad impresionante, sin datos, sin conocimiento y con ofensas.

 

Muchas mentiras, palabras altisonantes y gritos muy estridentes, muchos, muchos gritos, difícil escuchar cuando hay tanto ruido, afortunadamente he sido responsable de mis actos siempre; es por eso que jamás levantaría la mano, ni un cartel, ni la voz para hacer alarde de un dictamen que ni siquiera he leído, ¿cómo le hacen para hacer eso?

 

Voy hacer unas cuantas reflexiones para entrar en el tema:

 

¿Se vendió, se rifó o se rentó el avión? Pues no.

¿Se han generado más empleos? No.

¿Se ha mejorado la educación? Y veámonos, no estamos mejor educados ni en este Pleno, que esperamos allá afuera.

¿Se ha apoyado la cultura? No, no somos más cultos.

¿Se ha mejorado el sistema de salud? vamos a los hospitales públicos y veamos la tristeza que hay en las familias.

¿Hay más seguridad? No, señores, lo estamos sintiendo en nosotros y en ustedes.

¿Se acabó la Corrupción? No señores, somos más corruptos.

¿Creció la economía? --Estoy hablando de los mexicanos señores--, ¿creció la economía? No.

¿Hay menos pobres? No.

¿Bajo la gasolina? No.

¿Se sacó el ejercito de las calles? No.

¿Se encontraron los 500 mil millones de pesos de la corrupción anual? No.

¿Hay mejores carreteras y se les está dando mantenimiento? No.

¿Hay mejor presencia de México en el mundo? No.

 

Pero esas no son las preguntas más importantes este día, la pregunta más importante es: ¿hay más unidad entre los mexicanos? No, señores.

 

Lamento mucho que esto suceda a México y a los mexicanos, no podemos caer en tanta violencia, basta escucharnos, escuchar a los legisladores que frente a nuestro lábaro patrio solo emiten fonemas que destruyen y descalifican.

 

Señores legisladores, sé perfectamente a quién me dirijo, a ustedes, a la Mesa Directiva, a todos los que nos hacen favor de escucharnos en el Canal del Congreso, que dicho sea de paso, explotó en las redes, explotó el Canal del Congreso y explotó México el domingo y, nos vio, nos dibujo de cuerpo entero, de qué lado estamos.

 

Y aquí estamos, Señores, cada quien de lado que le corresponde y también le hablo al Presidente de la República para decirle que su actitud nos expone, nos hace vulnerables.

 

Señor Presidente, pare su agresión, que el dividir a los mexicanos nos destruye, no construye, nos necesitamos todos: pobres, ricos, científicos y letrados, preparados, ignorantes, todos somos mexicanos. Y usted Presidente, es el presidente de todos.

 

Y concluyo, con todo respeto y humildad, les digo que no coincido con sus ideales, pero “podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, Voltaire.

 

¡Va por México!, es cuanto presidenta.

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • TERRAZAS BACA PATRICIA