TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, EN PRO DEL DICTAMEN QUE ADICIONA UNA FRACCIÓN X AL ARTÍCULO 223 DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN.

19 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 19 de abril de 2022

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, EN PRO DEL DICTAMEN QUE ADICIONA UNA FRACCIÓN X AL ARTÍCULO 223 DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN.

 

IPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ: Con su permiso, presidenta.

 

Anticipamos que en este dictamen, Acción Nacional va a favor, pero quisiéramos hacer unos pequeños acotaciones, en torno de la que han venido manifestando varios diputados del régimen del oficialismo.

 

La ley y la iniciativa Bartlett, qué bueno que ha muerto, los verdaderos traidores están en el Gobierno, los verdaderos traidores, están en Morena, están en el Verde, están en el PT, traicionan a México y a las familias mexicanas cuando inhibe la competencia económica, que aunque les duela, aunque les duela, y aunque no les guste, el libre mercado es la única opción viable que tienen los mexicanos para encontrar tarifas justas, en los recibos de luz.

 

Traicionan a México y a los mexicanos, cuando utilizan energías contaminantes, traicionan a la salud de los mexicanos, cuando México se encuentra en el lugar número 13, de los países más contaminantes del planeta, porque se utiliza combustóleo y carbón para la generación de energía, la CFE es una de las empresas más contaminantes del país y tan sólo en el último año, se emitieron 446 toneladas  contaminantes en el uso de energía y eso lastima también a todos los mexicanos.

 

Traicionan a México y traicionan a las familias, cuando provocan inseguridad jurídica y falta de certeza, para la inversión en nuestro país, esos son los verdaderos traidores, 520 mil millones de pesos de fuga de capital extranjero en los 3 años de este Gobierno, eso significa falta de empleo, eso significa precariedad de las condiciones de todos los mexicanos.

 

Ustedes los que están ahí, son los verdaderos traiciones de la nación.

 

Traicionan a México cuando estatizan. El día de ayer, el día de ayer, compañeros, hicieron, Morena ayer haciendo un morenazo, pretenden que con un pequeño curita, diminuto curita, puedan cubrir la herida tan grande en el ego del Presidente, nacionalizan supuestamente litio y les recuerdo que nada más hay que leer el artículo 27 constitucional.

 

Nacionalizan lo que estaba nacionalizado, no nacionalizan nada, estatizan y prohíben la libre competencia y traen precariedad al pueblo de México.

 

Traicionan ustedes cuando no le aseguran a los mexicanos una menor tarifa en su recibo de luz, lo que quieren los mexicanos es que bimestre a bimestre su recibo de luz baje y le recuerdo, en diciembre de 2018, para que quede claro, diciembre de 2018, el acuerdo administrativo firmado por el entonces Secretario de Hacienda, permitió los tarifazo de luz, porque ahora la fórmula es tomar como referencia la inflación y le recuerdo, que ustedes, son el Gobierno que han creado más inflación en nuestro país en los últimos 20 años, 18% por lo menos ha subido la tarifa de luz.

 

Los tarifazo les corresponde a ustedes, les recuerdo, les recuerdo, lo que los mexicanos quieren es que no haya apagones y el año 2021, en México, la mitad del territorio sufrió apagones masivos, dejaron sin luz a millones de mexicanos y dejarán sin luz a miles de hospitales, y dejarán sin luz a las familias de México, que quede en su conciencia, porque estoy seguro que no sabrán ir a sus distritos a explicar a las personas el bodrio que crearon.

 

Descanse en paz la Ley Bartlett.

 

Es cuanto, Diputada, muchas gracias.

Audios
Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL