TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

9 de Febrero de 2023

Compartir

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

 

DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS (MTCOP): Muchísimas gracias por su atención.

 

Debemos informar que hemos solicitado un amparo en contra del Presidente López Obrador, así también en contra del Congreso de la Unión, por el Plan B, las 2 iniciativas, la Ley General de Comunicación y la Ley General, también de Responsabilidades Administrativas, por la violación al procedimiento, por lo que han hecho un total agravio a los mexicanos, dejando en indefensión para temas electorales.

 

Hoy el verdadero sentido de estas leyes, es que las mañaneras puedan seguir siendo transmitidas y usándose como un recurso para tiempo de elecciones, saben que vienen del Estado de México, vienen las elecciones del estado de México y esto bueno, pues es preocupante para el partido en el poder, viendo que su candidata no despega.  

 

A través de nuestro comité municipal, nuestro Presidente, Juan Carlos Núñez Armas, interpone este amparo indirecto, el cual ya fue admitido en el Juzgado Octavo.

 

No es una ley electoral como se piensa, es un tema administrativo y esperamos que a finales de este mes la Suprema Corte nos esté dando la buena noticia de que se detienen los agravios y que de ninguna manera se puede utilizar la libre expresión para que los servidores públicos hagan lo que se les dé la gana en tiempos electorales con la ciudadanía.

 

También la urgencia de resolución es la que estamos nosotros cuestionando, no es urgencia, no era de urgencia resolución, el país no está en emergencia y eso es una emergencia solamente para quien esté en el poder.

 

De esta manera, pues vamos a iniciar una serie de acciones para detener el Plan B que está dañando a los ciudadanos.

 

La Constitución de México está para cubrir, para proteger los derechos de los mexicanos, de los ciudadanos, no para empoderar a los servidores públicos y eso es lo que están haciendo el partido Morena y López Obrador, están entregándose más poder y no podemos darle más poder al poder, se tiene que detener y estas acciones son las que se están haciendo desde la Presidencia del Comité municipal y con un cuerpo de abogados que nos está respaldando.

 

Eso sería la nota y, bueno, el amparo indirecto ya está admitido en contra del Presidente, en contra del Congreso de la Cámara, del Senado, que violaron todos los procedimientos y, bueno, estamos esperando que la Suprema Corte, a finales de este mes, nos dé el  fallo favorable para detener este atropello que hacen a los mexicanos.

 

PREGUNTA (P): Pareciera Diputada que solamente hay sanciones cuando se trata de opositores y sanciones inmediatas, pero, por ejemplo, después de lo que vimos en videos, recibiendo dinero de parte de funcionarios, la Senadora dejó de ir, pero nadie, todo mundo se deslinda, no hay culpabilidad para nadie.

 

MTCOP: Bueno, hemos visto una serie de corruptelas de parte de del partido en el poder y todas son justificables y para ellos todo está bien y si es de la oposición todo está mal. Se tiene que empezar a cuestionar y tenemos nosotros los ciudadanos y porque también soy ciudadana, como Diputada Federal, empezar a poner altos, pero también alzar la voz y decir que no estamos, para eso tenemos una Constitución que nos defiende, para detener estos atropellos, pero esto se detienen con acciones y esas acciones son las que nosotros estamos haciendo.

 

De nada sirve solamente alzar la voz si nosotros no vamos a ser contundentes en los actos que podemos tener y para eso tenemos herramientas y la herramienta más importante es la Constitución y esta Constitución que la están violando constantemente, durante este sexenio, es la que tenemos que proteger, porque es la que protege nuestro derecho.

 

Y,  efectivamente, es vergonzoso que se tapen absolutamente todas las corruptelas, son obvias en todo, son obvias con Delfina Gómez, son obvias con Layda Sansores, son obvias con Bartlett, son obvias con quien ustedes puedan mencionar y no pasa absolutamente nada.

 

Es tiempo de que los ciudadanos alcemos la voz y, como ciudadana y como diputada lo estoy haciendo, porque para eso me eligieron, para ser su representante. Gracias.

 

--oo00oo--

 

 

Audios
Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA