BOLETÍN: OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES, RESULTA LETAL PARA LAS MUJERES DE XOCHIMILCO, ACUSA DIP. WENDY GONZÁLEZ

4 de Marzo de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 4 de marzo de 2022

BOLETÍN  

 

  • De acuerdo al INEGI, Xochimilco ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad, ya que el 81% de su población, vive con el temor a ser víctima de la delincuencia

 

No es posible que estemos viviendo en un “alarmante estado de terror”, las mujeres de la demarcación de Xochimilco, ante la ausencia de protocolos de seguridad por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, denunció la Diputada Federal, Wendy González Urrutia, nativa de esta alcaldía.

 

“Nuestra demarcación ha pasado de ser una de las más seguras, a una de las más violentas. Los habitantes respiran a diario el peligro de ser alcanzados por la creciente inseguridad, o en el caso de las mujeres, por violencia de género”, afirmó González Urrutia.

 

De acuerdo al INEGI, Xochimilco ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad, ya que el 81% de su población, vive con el temor a ser víctima de la delincuencia, puntualizó la legisladora federal.

 

En cuanto a los feminicidios, en estos dos últimos meses, nuestra Alcaldía, ha superado a Mexicali, alcanzando las trágicas cifras de Ciudad Juárez Chihuahua, ubicándose en el top de los 100 municipios con más delitos de este tipo, lamentó González Urrutia.

 

En vísperas del día internacional de la mujer, la Diputada Panista, realizó un llamado a la Jefa de Gobierno y al Alcalde de la Demarcación, para que se dejen de discursos y destinen recursos, humanos, técnicos, financieros, protocolos y estrategias integrales, para poner fin a esta terrible ola de crímenes contra las mujeres.

 

La Diputada declaró; “La omisión de las autoridades, resulta letal para las mujeres de Xochimilco y la Ciudad de México”.

 

Así mismo, concluyó diciendo que Xochimilco es hermoso, y que ha resultado una pena su gobierno local, pero esto tiene remedio y fecha de caducidad.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY