BOLETÍN PRIMER EMPLEO CECILIA PATRÓN

21 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2021

 

BOLETÍN PRIMER EMPLEO CECILIA PATRÓN

 

  • Es urgente reactivar la economía y apoyar a quien más lo necesita para que todas y todos salgamos de esta crisis fortalecidos, permitámosle a las y los jóvenes ofrecer sus talentos al servicio del desarrollo nacional de México.

 

Con el fin de regular la situación laboral de las y los jóvenes de México, así como de mujeres que se han visto en la necesidad de buscar un empleo después de invertir años al trabajo en el hogar, la diputada Cecilia Patrón Laviada, presentó una iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo, para que el sector público y privado garantice sin distinción de edad o estatus académico, una primera oportunidad laboral.

 

La legisladora destacó que, con la Ley de Primer Empleo se apoyará a las madres solteras o, amas de casa que quieran incorporarse por primera vez al mundo laboral y desarrollarse profesionalmente, lo que les permitirá recibir ingresos y cubrir sus necesidades.

 

Señaló que también se creará el Programa Nacional del Primer Empleo para generar mecanismos que fortalecen el vínculo entre las universidades, sector público, sector privado para que formen y capaciten a personas que estén en la búsqueda de su primer empleo. “Buscamos que las y los jóvenes tengan las herramientas para cumplir sus sueños y empiecen su vida laboral con un plan serio y realista”; agregó. 

 

“Desde que iniciamos esta legislatura, Acción Nacional ha inscrito iniciativas que incentivan el empleo y la productividad para que cada vez más mexicanos puedan llevar alimentos y tranquilidad a su hogar”, precisó.

 

Cecilia Patrón dijo que esta iniciativa permitirá que los patrones, tanto del sector público como del sector privado, puedan contratar formalmente a jóvenes que estén preparados con salarios bien remunerados, recibiendo beneficios fiscales, mismos que lejos de afectar la recaudación, potenciarán el desarrollo económico nacional.

 

“Quiero que juntos garanticemos a las y los jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo formal que les abone seguridad social y bienestar, que puedan tener un fondo de ahorro para el retiro, así como muchos otros derechos que, lamentablemente, en el empleo informal no se les garantizan y que sí se necesitan”, indicó.

 

Al finalizar, hizo un llamado para cumplir con las demandas ciudadanas, con la reactivación económica y con la salud de las y los mexicanos.

 

 

---oo00oo---