BOLETÍN 012: 3.8 MILLONES DE MEXICANAS Y MEXICANOS, HAN ENGROSADO LAS FILAS DE LA POBREZA CON EL GOBIERNO DE MORENA

21 de Septiembre de 2021

Compartir

 

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021

 

 

 

  • La exigencia ética a un Gobierno, es que ponga las condiciones para salir de la pobreza y lo que vemos es clarísimo, no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de  todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral: Dip. Margarita Zavala
  • Se necesita una política social que asegure los derechos sociales de las y los mexicanos: Ruilt Rivera Gutiérrez

 

Las y los Diputados panistas señalaron que en México es urgente la implementación de una política social que verdaderamente sea dirigida a la ciudadanía y que no sirva como programa clientelar del Presidente y su partido.

 

Durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno, en materia de política social, la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo, afirmó que contra lo prometido por este Gobierno, la pobreza no se ha reducido, por el contrario, ha aumentado, sólo en el 2020, 3.8 millones de mexicanas y mexicanos han engrosado las filas de la pobreza.

 

“La exigencia ética a un Gobierno, es que ponga las condiciones para salir de la pobreza y lo que vemos es clarísimo, no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de  todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral, que además empobrece más, empobrece  más en la medida que ha quitado las oportunidades”, advirtió la diputada panista desde la tribuna.

 

Durante su participación, Gómez del Campo agregó que la pobreza se incrementó por la falta de empleo en el momento más crítico  de la pandemia.

 

Recordó que el Coneval calculó que se perdieron 12 millones de empleo y cerraron un millón de empresas, “¿qué hizo el  Gobierno? Nada, nada frente al dolor, frente a millones de desempleados, el gobierno se comportó  como el más egoísta de los neoliberales”, afirmó.

 

Aumentó la pobreza, dijo, “porque con sus proyectos cargados de prejuicios ideológicos, que proyectos además que afectan al medio ambiente, carecen de viabilidad como la refinería de Dos Bocas, también como la cancelación y el aeropuerto, así, así han quitado a cientos, cientos de miles de millones de pesos, se los han quitado los indígenas, a la ciencia, al deporte, a los niños y niñas con cáncer, a las mujeres”.

 

En el mismo tenor se pronunció el diputado Riult Rivera Gutiérrez al asegurar que los datos que muestra el Gobierno no coinciden con la realidad que viven millones de mexicanos, ya que  ha incrementado la pobreza y la pobreza extrema nacional.

 

“Hoy México es el país con mayor aumento de pobreza en América Latina, según estimación de la Cepal, dato evidentemente olvidado por el Presidente en su Tercer Informe de Gobierno”, precisó.

 

Durante la Sesión Ordinaria, Rivera Gutiérrez indicó que muchos hogares en pobreza extrema, eran beneficiarios de programas sociales del pasado gobierno,  hoy, señalan, “no reciben, sus programas sólo ayudan a sus clientelas, pero no a los pobres”, agregó.

 

Además, exhortó al Gobierno Federal a crear una estrategia en política social que sea realmente efectiva.

 

UNA TRAGEDIA LO QUE SE VIVE EN MATERIA DE SALUD; AHÍ TIENEN SU EXPRESIÓN MÁS CRUEL

 

Para finalizar, la también Ex Primera Dama de México, Margarita Zavala,  recordó que el 2020, será recordado por el déficit hospitalario y por el desabasto  de las medicinas, especialmente de las niñas y niños con cáncer, “ahí tienen su expresión más cruel”.

 

A sabiendas de la pandemia, argumentó desde tribuna, “ustedes cancelaron el Segundo Popular y con eso, cancelaron el derecho de millones  de mexicanas y mexicanos; también en el 2020, será recordado por el mal manejo de la pandemia. Politizaron las pruebas, politizaron las vacunas, miles de muertes se pudieron haber evitado”, agregó.

 

Sus errores, dijo,  “nos han costado miles de muertes bien, bien dijo Julio Frenk, “el mayor fracaso en materia de salud pública ha sido este manejo de la pandemia”,  el mayor fracaso, el mayor fracaso en más de 100 años”, concluyó.

 

 

 

 

 

--oo00oo--

 

 

YMJ 

Etiquetas
  • RIVERA GUTIÉRREZ RIULT

  • ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO MARGARITA ESTER