BOLETÍN. WENDY GONZÁLEZ SOLICITA AUDIENCIA CON LÓPEZ-GATELL PREVIO AL ANUNCIO DEL SEMÁFORO COVID19 EL VIERNES

2 de Febrero de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 02 de febrero de 2022

BOLETÍN 001

 

La diputada federal Wendy González Urrutia planteó este miércoles un encuentro entre legisladores del PAN y del bloque opositor, con el subsecretario Hugo López-Gatell, con objeto de conocer los criterios técnicos-sanitarios que decidirán el color del semáforo en los estados del país, principalmente en la capital.

 

La panista, quien ha mantenido un seguimiento puntual de la pandemia en México y en CDMX, dijo que el Legislativo tiene cuentas pendientes con el vocero de la epidemia, ya que no ha logrado subsanar las dudas que hay sobre el millón de muertos en el país ni mucho menos, los más de 100 mil muertos que esconde el gobierno de Claudia Sheinbaum en CDMX.

 

“Llevamos dos años exigiéndole a López Obrador la cabeza de Gatell o en su caso, una reingeniería a la estrategia de salud y cuide la vida de los mexicanos, ya que las cifras que se presumen en la vacunación están muy por debajo de la labor que hacen otros países”.

 

La diputada por Azcapotzalco, anunció que subirá un Punto de Acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Salud federal, incluya al Congreso federal en las reuniones técnicas.

 

Del mismo modo, existan minutas que deberán ser públicas y sometidas a análisis por la Comisión de Salud de esta Legislatura. “Confiamos en que MORENA tendrá interés, porque es un tema que han apoyado de manera sumisa a las instrucciones de AMLO”.

 

Wendy González, expuso que el PAN ha dado opciones de mejora a la política pública de salud para médicos, enfermos y sus familias, pero la 4T no atiende lo que planteamos. “MORENA representa muerte para muchas familias y eso se lo cobrará la historia”.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY