BOLETÍN: EN REFORMA ELÉCTRICA, PIDE CECILIA PATRÓN QUE PARLAMENTO ABIERTO SEA VINCULANTE

18 de Enero de 2022

Compartir

 

BOLETÍN

18 de enero de 2022

 

  • La Diputada celebró la realización del parlamento abierto, aunque pidió a los demás grupos parlamentarios hacer un compromiso para que lo que ahí se concluya realmente se refleje en la ley, y que no sea un ejercicio más de simulación.

 

  • “El trabajo del Parlamento Abierto y la reforma deben trabajar en favor de la economía familiar, la salud de la gente, la inversión, el empleo y, por supuesto, el medio ambiente; esas deben ser las prioridades.”

 

En el marco del inicio de los Foros de Parlamento Abierto para la discusión de la Reforma Eléctrica, la cual se presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre por el titular del Ejecutivo, la Diputada

Cecilia Patrón hizo un llamado a las distintas fuerzas en la Cámara de Diputados a sumarse para realmente escuchar y tomar en cuenta opiniones de expertas, expertos, y de la ciudadanía.

 

Esto, según refirió, con el objetivo de construir una propuesta de reforma eléctrica que sirva a la gente. Los Foros se llevarán a cabo del 17 de enero al 15 de febrero del año en curso, y en este periodo participarán expertos en el tema, así como la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer el debate sobre la Reforma Eléctrica, la cual, según afirmó la Diputada, “debe ser analizada a fondo antes de tomar una decisión.”  

 

La Diputada Federal y Secretaría General de Acción Nacional, Cecilia Patrón, advirtió que si la redacción de la reforma se quedara tal cual la presentó el ejecutivo, aún a pesar de escuchar las voces de los participantes, seguramente no será apoyada por ella, ni su partido. Sin embargo, refirió que “Iría a favor de la reforma eléctrica si lograra bajar las tarifas de luz que pagan las familias, e impulsara las energías limpias en nuestro país” – afirmó  

 

Así, aprovechó para dejar en claro cuáles son los elementos de discusión que ella considera prioritarios como Diputada, y en ese proceso resaltó que 

buscará: 1. Bajar las tarifas de los recibos de luz, 2. Incentivar las energías limpias en favor del medio ambiente, 3. Cuidar la salud de la gente con energías no contaminantes y 4. Proteger la economía con empleo e inversión en el sector energético.

 

“En el tema económico, no vamos a permitir que por esta reforma las familias mexicanas tengan que pagar más en su recibo de luz, como ahora sucede con la gasolina, que prometieron se vendería a $10 pesos llegando al gobierno y ahora es todo lo contrario. En la luz, el precio debe de bajar, y eso con la redacción propuesta no lo están garantizando.” sentenció la Diputada panista.

 

Además, afirmó que no permitiría la cancelación de los certificados de energías limpias, pues informó que ha sostenido reuniones con expertos y esto impactaría fuertemente tanto en la salud de las y los mexicanos, como también provocaría la pérdida de inversiones, y, por ende, de empleo. 

 

Finalmente, Cecilia Patrón señaló: “Lo importante de estos foros es que se escuchen los argumentos técnicos, ciudadanos y de especialistas. Y, que, a partir de ellos, se generen acuerdos que beneficien al país y a las familias mexicanas.

 

“Hay que escuchar claramente lo que nos dicen y tomarlo en cuenta. Hoy comienza una oportunidad única para que Morena por fin escuche a la gente y deje atrás la cerrazón ideológica”; concluyó la Diputada Federal y Secretaria General del PAN, Cecilia Patrón. 

Etiquetas
  • PATRÓN LAVIADA CECILIA ANUNCIACIÓN