BOLETÍN 390. PAN DEFENDERÁ CON TODA SU ENERGÍA LA PERMANENCIA Y AUTONOMÍA DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS: JORGE ROMERO

28 de Enero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 28 de enero de 2024

BOLETÍN 390

 

 En el marco de las iniciativas anunciadas por el Presidente entre las que se busca eliminar los organismos autónomos y modificar a la Suprema Corte, Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, advirtió que Acción Nacional no apoyará estos intentos por debilitar a nuestras instituciones.

 El Diputado señaló que su bancada no permitirá que se vulnere el derecho de la ciudadanía a vivir en un país democrático y de libertades.

 El Coordinador aseguró que Acción Nacional continuará defendiendo e impulsando acciones con miras a fortalecer las instituciones y los derechos de las y los mexicanos.

Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, aseguró que su bancada continuará defendiendo la autonomía y la existencia de los contrapesos constitucionales garantes de nuestros derechos.

El líder parlamentario señaló que estas iniciativas que el Presidente ha anunciado, no prosperarán mientras continúen buscando eliminar los organismos autónomos.

“Estas semanas, el Presidente ha anunciado que el 5 de febrero enviará una batería de iniciativas donde, entre otras cosas, se contempla reformar al Poder Judicial; transformar al INE y eliminar organismos autónomos como la COFECE, el IFT, la CRE y el INAI, estos últimos bajo un falso y engañoso discurso de austeridad. Tales organismos han demostrado ser útiles, por lo que, mientras las iniciativas presidenciales continúen buscando debilitar el marco institucional de nuestro país, simple y sencillamente no prosperarán”.

El Diputado señaló que estos organismos son instituciones que nos han permitido vivir en un país democrático, voluntad que la ciudadanía valientemente ha exigido que sea respetada para vivir en un país con mayor transparencia y libertad.

“Estas instituciones están de nueva cuenta en la mira del oficialismo por hacer bien su trabajo, que es permitirnos vivir en una democracia. Desafortunadamente para ellos, en esta Legislatura se toparon con pared, puesto que las y los Diputados de Acción Nacional, de ninguna manera permitiremos semejante retroceso, obedeciendo la voluntad ciudadana que exige sean respetados sus derechos. Hoy y siempre lo diremos: nuestra democracia no se toca, nuestros derechos no se tocan y nuestra libertad, no se toca”.

Romero Herrera finalizó señalando que el PAN continuará defendiendo e impulsando acciones con miras a fortalecer las instituciones y los derechos de las y los mexicanos.

“Las mujeres y los hombres que formamos parte de Acción Nacional, continuaremos impulsando medidas y acciones que no solo protejan a nuestras instituciones y contrapesos democráticos, sino que también los fortalezcan y permitan desempeñar mejor la misión con la que fueron creados. México cuenta con el PAN para continuar defendiendo nuestra democracia y poder seguir viviendo con libertad”.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE