BOLETÍN. PRESENTA PAULINA AGUADO OBRAS LITERARIAS Y FOTOGRÁFICAS QUERETANAS EN RECINTO LEGISLATIVO

28 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 28 noviembre de 2023

 

 

PRESENTA PAULINA AGUADO OBRAS LITERARIAS Y FOTOGRÁFICAS QUERETANAS EN RECINTO LEGISLATIVO

 

*Como parte del impulso a creadores y artistas del estado de Querétaro, Paulina Aguado impulsó la difusión de los libros Hebe, la diosa del Centro Histórico y Cartas de convento.

 

* Como parte de las actividades artísticas y culturales en la Cámara de Diputados, también se llevó a cabo la inauguración de la  exposición fotográfica "Hebe, la diosa del Centro Histórico sobre realismo queretano.

 

 

La diputada Paulina Aguado Romero, Secretaria de la Comisión de Cultura, presentó los libros Hebe, la diosa del Centro Histórico y Cartas de convento, de los autores Luis Montes de Oca, Gerardo Pedraza y Jaime Zúñiga Burgos que, entre novela, historia, periodismo y la mitología griega, llevan a su encuentro y relación con la ciudad Santiago de Querétaro.

 

Acompañada de los autores Luis Montes de Oca y el fotógrafo Gerardo Pedraza Montes, en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, la diputada Paulina Aguado destacó el trabajo de los artistas y enalteció la obra que hace referencia al estado de Querétaro.

 

“La verdad nos distingue con esa lente y con esa habilidad de hacer unos acontecimientos a partir de las imágenes, porque cada obra que presenta tiene una historia detrás, una magia detrás y ese es Querétaro, siempre lleno de sorpresas, siempre lleno de verdad de vida cultural, patrimonio cultural que enaltece no solamente a los queretanos sino a todo México”, señaló la diputada panista.

 

El coautor, Gerardo Pedraza mencionó que estas obras son el resultado del  misterio y el suspenso que “son artes que en Querétaro hemos aprendido desde las leyendas contadas por los abuelos, las hemos aprendido de los hechos históricos y sociales; de la crónica y sus cronistas; de la circunstancia fortuita; del realismo queretano que dicen que no existe, pero que estamos inmersos en él”.

 

De acuerdo con Gerardo Pedraza, “Luis nos llenará con su imaginación que nos hace pensar e investigar ¿quién es Zeus, la Diosa Hebe? ¿Es lo mismo, Hércules y Poseidón? Pero después viene lo bueno, ¿qué relación hay entre todos estos personajes y la ciudad de Santiago de Querétaro?”

 

“En verdad son unos libros con una imaginación y con una pluma, Luis, que te hace ver otro Querétaro. Es volver a recorrerlo y después de que los leas ya nada será igual”, dijo durante la presentación.

 

Por su parte,  Luis Montes de Oca agradeció el espacio y compartió su proceso de creación, así como la relación y mezcla de la mitología griega con Querétaro.

 

“Es mostrar Querétaro, es dar una historia, es tomar la leyenda, es tomar la mitología, es hacer un juego hermoso de imaginación, que es el que venimos a presentar hoy aquí al palacio legislativo”, dijo durante su presentación.

 

El cronista agradeció a la diputada Paulina por su interés en temas artísticos.

 

“Gracias a nuestra amiga y protectora de los creativos y los creadores, que es la diputada Paulina Aguado, a quien además, en verdad Pau y de corazón como te agradecemos tu iniciativa para que los artistas puedan tener seguridad social, eso es importantísimo y te lo agradecemos y te lo reconocemos. Gracias Pau”, dijo durante su intervención.

 

Como parte de las actividades artísticas y culturales en la Cámara de Diputados, también se llevó a cabo la inauguración de la  exposición fotográfica "Hebe, la diosa del Centro Histórico sobre realismo queretano.

 

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • AGUADO ROMERO PAULINA