BASTA DE OCURRENCIAS, URGE ATENDER LA SALUD DE LAS Y LOS MEXICANOS. DESDE EL PAN HEMOS HECHO PROPUESTAS SERIAS: JORGE ROMERO

26 de Noviembre de 2023

Compartir
  • Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, lamentó que este gobierno continúe atentando contra la salud de las y los mexicanos, en esta ocasión con la creación de una supuesta “megafarmacia” que no queda claro si logrará resolver el grave desabasto de medicamentos en nuestro país, calificándola como una ocurrencia más de este gobierno; improvisada, costosa, inviable y que da paso a la opacidad.
  • Romero Herrera señaló que las instituciones a las que tanto apostaron en el rubro médico no duraron ni siquiera este sexenio, y añadió que es deplorable que las autoridades sanitarias se hayan atrevido a experimentar con algo tan importante como lo es la atención médica de las y los mexicanos, sin escuchar a los expertos ni a la oposición.
  • El Coordinador aseguró que el PAN continuará impulsando acciones para resolver la falta de medicinas y tratamientos, empezando por el regreso del seguro popular, programa en que Acción Nacional no ha dejado ni dejará de insistir, por los beneficios que implica en la salud de la ciudadanía.

 

El Coordinador de las y los Diputados Federales del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, señaló la urgencia de que este gobierno deje de experimentar con la salud de todas y todos los mexicanos; ello, en el marco de la creación de la llamada “megafarmacia” que prometió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, lamentó que este gobierno continúe atentando contra la salud de las y los mexicanos, en esta ocasión con la creación de una supuesta “megafarmacia” que no queda claro si logrará resolver el grave desabasto de medicamentos en nuestro país.

“La salud de la gente no es juego; este gobierno, con casos como las medicinas y tratamientos para niñas y niños con cáncer, nos ha demostrado que no gobierna por y para la gente, sino que solamente va improvisando por el camino. No se dan cuenta que en la salud no se puede experimentar, se están perdiendo miles de vida. No se puede asegurar que con esta “megafarmacia” se vaya a erradicar la falta de medicamentos”; señaló el diputado.

El legislador blanquiazul insistió en la necesidad del retorno del Seguro Popular, argumentando que con el INSABI, la falta de acceso a la salud pública pasó de 16.7% en 2015 a 21.5% en 2020, y aunque el 2021 el presupuesto para el INSABI fue 4.5% mayor al ejercido en 2019 por el Seguro Popular, no contempló el aumento poblacional, por lo que el gasto por persona del INSABI es 20.4% menor que el asignado al Seguro Popular.

Del mismo modo, Romero Herrera señaló que las instituciones a las que tanto apostaron en el rubro médico no duraron ni siquiera este sexenio, y añadió que es deplorable que las autoridades sanitarias se hayan atrevido a experimentar con algo tan importante como lo es la atención médica de las y los mexicanos.

“Morena le apostó durante todo su sexenio al INSABI, y tiempo después lo eliminan para que sus funciones las lleve a cabo IMSS Bienestar, lo que demuestra lo que desde Acción Nacional siempre denunciamos: que Morena se equivocó al desaparecer el Seguro Popular” sentenció.

El Coordinador aseguró que la “megafarmacia” es otra ocurrencia más de esta administración, misma que además será costosa, inviable y da paso a la opacidad, por lo que aseguró que el PAN continuará impulsando acciones para resolver la falta de medicinas y tratamientos en beneficio de los hogares mexicanos.

Finalmente, señaló: “En Acción Nacional seguiremos insistiendo en que la salud es primero; simple y sencillamente no es negociable. Urge que este gobierno cese los experimentos y la improvisación en aquello que verdaderamente es lo más importante para las y los mexicanos, y para todas las personas de este mundo: la salud. Cuentan con Acción Nacional para salvaguardar la salud y el bienestar de todas y de todos”.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE