BOLETÍN. URGENTE ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO: DIP. ANA LAURA VALENZUELA

3 de Febrero de 2023

Compartir

BOLETÍN

3 de febrero de 2023

 

? La Diputada Federal Ana Laura Valenzuela Sánchez, integrante de la Comisión de Igualdad de Género; señaló que exhortó a la CNDH, al Gobierno de la Ciudad de México y al de el resto de las 31 entidades federativas, para difundir campañas de prevención de violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes.

 

? "El 70% de las mujeres en México han experimentado al menos un incidente de violencia psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida; necesitamos evitar tanta violencia y concientizar a la sociedad respecto a la no violencia"

 

? "Está el terrible caso en Jalisco donde madre e hija iban a denunciar violencia intrafamiliar a la Fiscalía y antes de hacerlo fueron asesinadas por su mismo agresor. La violencia intrafamiliar es una realidad en México que se debe erradicar".

 

La Diputada Federal migrante, Ana Valenzuela, presentó una proposición con punto de acuerdo en el que exhorta a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, al Gobierno de la Ciudad de México y a los gobiernos del resto de las 31 entidades federativas a que difundan campañas de prevención de violencia hacia mujeres, niñas, y adolescentes.

 

“Urge erradicar la violencia de género en México y para ello es fundamental que primero el país entero cuente con campañas de prevención de la violencia”; sentenció la legisladora panista.

 

La Diputada Ana Valenzuela señaló que "El 70% de las mujeres en México han experimentado al menos un incidente de violencia psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida; necesitamos evitar tanta violencia y concientizar a la sociedad respecto a la no violencia".

 

Del mismo modo señaló que los datos mostraron que, en 2022, hubo un incremento de 13.2 por ciento en el número de mujeres víctimas del delito, con relación a 2021, lo que calificó como “reprobable”.

 

Sumado a ello, la Diputada sentenció que la violencia contra la mujer en México no cesa, y recordó que cada día, 340 mujeres son víctimas de violencia, según los propios datos y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Para finalizar, recordó el reciente caso donde dos mujeres fueron asesinadas en Jalisco “Está el terrible caso en Jalisco donde madre e hija iban a denunciar violencia intrafamiliar a la Fiscalía y antes de hacerlo fueron asesinadas por su mismo agresor.

 

La violencia intrafamiliar es una realidad en México que se debe erradicar”; finalizó la Diputada Federal migrante por la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Ana Valenzuela.

Etiquetas
  • VALENZUELA SÁNCHEZ ANA LAURA