BOLETÍN 282. “ANTE EL DESASTRE ECONÓMICO, EL PAN SEGUIRÁ DEFENDIENDO A LAS FAMILIAS MEXICANAS”: JORGE ROMERO

22 de Enero de 2023

Compartir

Ciudad de México, 22 de enero de 2023

BOLETÍN 282

 

  • Jorge Romero, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que su Grupo Parlamentario seguirá proponiendo acciones para defender la economía de los hogares mexicanos ante los alarmantes niveles de retiros de afores por desempleo e inflación.

 

  • “Al inicio de la 65 Legislatura propusimos un Seguro de Desempleo que el oficialismo nos bateó, y ahora nos enteramos que 2022 rompió récords en retiro de las Afores por desempleo, lo que sin duda afectará a las y los trabajadores para tener una jubilación digna”: Jorge Romero.

 

  • El Coordinador también mencionó que la economía de los hogares se ha visto sumamente afectada a causa de la inflación, por lo que, adelantó, el PAN seguirá trabajando fuerte y no quitará el dedo del renglón para volver a hacer de México un país de oportunidades y desarrollo por el bien de todas y de todos.

 

Jorge Romero, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados mencionó que la economía familiar es un tema que Acción Nacional seguirá abanderando ante los reiterados fracasos del gobierno federal en este rubro en el que ha quedado mucho a deber a los hogares mexicanos.

 

Al asegurar que históricamente ha sido un tópico del cual el PAN siempre se ha preocupado por atender, el Coordinador reiteró que su Grupo Parlamentario no quitará el dedo del renglón para corregir el rumbo y de esta forma, defender a México del colapso económico al que Morena está llevando a nuestro país.

 

“La economía de las familias, que ha sido devastada durante este sexenio, es uno de los temas que más nos importa en el PAN y por el que siempre nos hemos preocupado. Sería indolente de nuestra parte no prestarle atención cuando enfrentamos uno de los periodos más turbios por los que la economía ha atravesado, con altos niveles de inflación y retiros sin precedentes de las Afores por desempleo”.

 

El Diputado criticó que, al inicio de la Legislatura, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una propuesta de Seguro de Desempleo que la mayoría oficialista ignoró y que de haber sido aprobada, se habrían evitado los retiros masivos por desempleo que las y los trabajadores están haciendo a sus Afores.

 

“En septiembre de 2021 propusimos la creación de un Seguro de Desempleo que la falsa mayoría oficialista rechazó, y hoy sabemos por cifras de su propio gobierno que durante el año pasado casi dos millones de trabajadoras y trabajadores se vieron forzados a sacrificar una parte de su jubilación para cubrir sus necesidades del presente, pese a las consecuencias que esto tendrá para su retiro. Esta es una clara señal de que es urgente hacer un golpe de timón antes de que sea demasiado tarde”.

 

Jorge Romero también señaló que a causa de la inflación más alta en dos décadas, los hogares se han visto obligados a disminuir su consumo debido a que el dinero ya no alcanza, y que de no tomar cartas en el asunto, se estará conduciendo a un empobrecimiento crónico de las familias.

 

“2022 cerró con la lamentable noticia de que en plena temporada de fiestas decembrinas, la gente se vio obligada a apretarse el cinturón, y aún así, comprar menos que en años pasados para celebrar con sus familias. Esto empeora cuando nos enteramos que son los alimentos de la canasta básica los que más han aumentado de precio, y ante todo ello ¿qué es lo que recibimos del gobierno? Otro plan fallido que no ha dado ningún resultado para contener la inflación y las lamentables declaraciones del presidente que ya no tiene vergüenza en afirmar que lucra políticamente con la pobreza”.

 

Jorge Romero finalizó asegurando que las y los mexicanos pueden tener la certeza de que el PAN seguirá haciendo propuestas desde el Poder Legislativo que se vean reflejadas en mejores niveles y condiciones de vida en nuestro país por el bien de las generaciones presentes y futuras.

 

“Nunca antes habíamos tenido un gobierno que se empeñara tanto en controlar todos los aspectos de la vida pública de nuestro país y que en su intento por lograrlo, esté destruyendo todo a su paso; desde la economía y seguridad hasta nuestra democracia. Por ello, las y los mexicanos pueden tener la certeza de que

siempre han contado y contarán con Acción Nacional para seguir trabajando fuerte y defender a México del mal gobierno y el autoritarismo, de forma que podamos recuperar el país de oportunidades y desarrollo que un solo hombre quiere arrebatarnos”.

 

--oo00oo--