BOLETÍN 030: PROPONE MARTHA ROMO GARANTIZAR LA ENTREGA DE UN APOYO ECONÓMICO A LAS PERSONAS QUE TENGAN DISCAPACIDAD PERMANENTE

8 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 8 de octubre de 2021

 

 

  • Es urgente una pensión a las y los mexicanos víctimas de algún accidente o enfermedad que los impida parcial o totalmente realizar un trabajo.

 

La diputada Martha Estela Romo Cuéllar presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tiene por objeto garantizar el acceso de grupos vulnerables a la pensión por discapacidad.

 

La legisladora señaló que al recorrer su distrito y tocar de casa en casa, encontró a muchas personas postradas en cama, que hoy viven con una discapacidad y que no han podido acceder todavía a una pensión de discapacidad.

 

“Esta pensión ha dejado afuera y ha discriminado a muchos mexicanos. Deja fuera a personas como Mari, que tuvo un accidente automovilístico y que, sin duda, por eso no ha podido ir a trabajar y no tiene el sustento básico”, precisó.

 

Asimismo, indicó que los accidentes pueden llegar, incluso hasta la puerta de nuestra casa, como es el caso de la familia de Enriqueta, de San Miguel de Cuarenta, en donde un tráiler se estrelló en su casa y dejó con discapacidad a toda su familia.

 

“Muchos de ellos escucharon anunciar dicha pensión y contentos y emocionados fueron a tramitar este proceso, pero se encontraron que gracias alguna laguna en la redacción de dicha Ley no se puede acceder a este recurso”; agregó.

 

Expresó que, en México, en el último censo del Inegi, dice que habitan cerca de 21 millones de personas con discapacidad o limitaciones físicas, o mentales que impiden tener un trabajo a dichos mexicanos. “Más de 16% de mexicanos se sienten discriminados”.

 

Al concluir, recordó que con esta propuesta se podrá apoyar con una pensión a las y los mexicanos víctimas de algún accidente o enfermedad que los impida parcial o totalmente realizar un trabajo.

 

--oo00oo--

 

ICA

Etiquetas
  • ROMO CUÉLLAR MARTHA ESTELA