BOLETÍN 029. PRESENTA DIP KRISHNA ROMERO INICIATIVA PARA OBLIGAR A DEPENDENCIAS DE LOS PODERES DE LA UNIÓN A CONTRATAR POR LO MENOS UN 10% DE JÓVENES. 

8 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México a 08 de octubre del 2021.

BOLETÍN 029

 

  • Jóvenes deben ser punta de lanza del progreso y desarrollo del país.

 

  • 1 de cada 4 jóvenes mexicanos no estudia ni trabaja, contexto que ubica a México en el cuarto lugar, entre los países de la OCDE, con más jóvenes en esta condición.

 

A nombre de miles de jóvenes desempleados y que piden oportunidades laborales, la Diputada Federal Krishna Romero, presentó una iniciativa a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, para establecer la obligación de las dependencias de los Poderes de la Unión, a que contraten por lo menos un 10% de jóvenes dentro de su plantilla laboral. 

 

En su participación, desde la Sesión Semipresencial de la Cámara de Diputados, la diputada panista, señaló que 1 de cada 4 jóvenes mexicanos no estudia ni trabaja, lo cual ubica a México en el cuarto lugar, entre los países de la OCDE, con más jóvenes en esta condición, además, detalló qué ante la falta de opciones para encontrar un trabajo formal, hoy los jóvenes optan por trabajos en el sector informal, el cual, actualmente emplea a 8.9 millones, sin embargo, dichos empleos en su mayoría son carentes de prestaciones y seguridad social.

 

La legisladora panista explicó que su propuesta es la voz de cada uno de los más de 30 millones de jóvenes que habitan México, “les puedo asegurar que estas inquietudes y la iniciativa que hoy aquí presento no solo son mías, sino de todos los jóvenes que viven en cada uno de sus distritos”, afirmó.

 

Desde la máxima tribuna del país, la legisladora del PAN manifestó “las y los jóvenes amamos a México y queremos lo mejor para nuestro país. No queremos ser parte de sus problemas, sino de sus soluciones. Por eso reclamamos para nosotros un rol protagónico en el presente, no queremos ser espectadores sino protagonistas en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas y a los de nuestra nación.”  

 

Krishna Romero, puntualizó “debemos llevar el talento joven a cada rincón del territorio nacional. Como jóvenes, exigimos que se nos incluya en la toma de decisiones, en la conducción de esta gran nación. Porque si de verdad queremos dinamizar e impulsar el desarrollo de todas las comunidades a lo largo y ancho de la República, los jóvenes debemos participar, y este compromiso es lo que hoy se necesita en la administración pública.”

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Etiquetas
  • ROMERO VELÁZQUEZ KRISHNA KARINA