BOLETÍN. NUNCA MÁS QUIEBRE DE MIPyMES EN EMERGENCIAS SANITARIAS: CECILIA PATRÓN

26 de Junio de 2022

Compartir

BOLETÍN

25 de junio de 2022

 

  • La Diputada de Acción Nacional celebró la aprobación de su iniciativa para proteger las MIPyMES de México.
  • Señaló que la iniciativa reforma el artículo 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para garantizar apoyos a MIPyMES en caso de que se declare una emergencia sanitaria.
  • Con esta reforma ¿cuántos de los empleos que generaban las 1.6 millones de MIPyMES que quebraron hoy seguirían existiendo?: Cecilia Patrón.

 

La Diputada Federal y Secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, presentó una iniciativa de reforma el artículo 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequen~a y Mediana Empresa, con el propósito de otorgar créditos y apoyos a MIPyMES cuando se declare una emergencia sanitaria, tomando como antecedente la reciente pandemia a causa del COVID-19. Dicha iniciativa, se aprobó el jueves 23 de junio en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

 

“Antes que nada, quiero celebrar la aprobación de mi iniciativa en Comisión para otorgar créditos y apoyos a MIPyMES en caso de que se declare una emergencia sanitaria”; comentó Cecilia Patrón.

 

Respecto al aporte de las MIPyMES a la economía familiar y nacional, comentó que: “Las MIPyMES son negocios fundamentales para la economía de nuestro país. Son una parte importante en la estructura empresarial porque tienen un aporte significativo en los empleos formales, pues representan casi el 80% y también contribuyen con 40% al PIB. Por eso la importancia de esta iniciativa, para blindar a las MIPyMES y evitar que se pierdan estos negocios tan importantes.” Declaró la Diputada Patrón.

                 

Así mismo, señaló que en México seguimos sufriendo los estragos de la pandemia, ya que de mayo de 2019 a julio de 2021, quebraron en México 1.6 millones de MIPyMES, lo que se traduce a millones de empleos perdidos que pudieron haberse salvado si existiera un plan de créditos a dichas entidades en caso de declaratoria de emergencias sanitarias.

 

Sumado a la importancia de dichas MIPyMES en el emplo, la Secretaría General del PAN argumentó que INEGI identificó que en México, en el 2019, había 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal. De estos, 99.8 % son MIPyMES, lo que se refleja en 27 millones de empleos.

 

La diputada comentó que no es únicamente una cuestión de los negocios, se trata también de cuidar la economía familiar; muchas personas dependen de esto, y cuando se declara una emergencia sanitaria, la economía se derrumba. "apoyándolos y tener una protección para las MIPyMES cuando sea necesario, es una manera de proteger a las familias mexicanas, a los negocios y nuestra economía.”

 

"En Acción Nacional trabajamos por la economía familiar, por lo que presenté una iniciativa para que la Secretaría de Economía otorgue créditos y apoyos a MIPyMES cuando se declare una emergencia sanitaria, y de esa manera, no volver a pasar por la grave crisis. Afortunadamente, la iniciativa fue aprobada en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad"; señaló Cecilia Patrón.

 

Finalmente, Cecilia Patrón mencionó: "Apoyar a las MIPyMES es apoyar a México. Es una gran noticia que se haya aprobado la iniciativa en la Comisión, porque es un gran avance para brindar créditos de calidad a las MIPyMES, que son la base de la economía familiar en México".

Etiquetas
  • PATRÓN LAVIADA CECILIA ANUNCIACIÓN