TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

11 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES (JFMF): “Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerone. La planeación de un gobierno y sus políticas públicas debe ser un medio eficaz del desempeño de la responsabilidad del Estado sobre el desarrollo equitativo, incluyente, integral, sustentable y sostenible del país. Lo anterior lo señala el artículo 2o. de la Ley de Planeación.

 

Estos tres años que lleva la actual administración federal nada, nada de lo anterior mencionado se ha realizado. Al contrario, vemos políticas erráticas, sin sustento y alejadas de la realidad que vive el mundo y las familias mexicanas.

 

Para el ejercicio fiscal 2022 la alianza Va por México presentó una propuesta alternativa de presupuesto, en virtud de priorizar las necesidades más apremiantes de las familias mexicanas.

 

Proponemos una política social no asistencialista, que fomente la economía social, restituya el Seguro Popular, atienda a las mexicanas y mexicanos enfermos de cáncer, a nuestros pueblos indígenas y, sobre todo, a los migrantes de nuestro país.

 

Por ello, dejamos muy en claro que Morena y su gobierno federal no protegen los derechos de los mexicanos en migración, al dejarlos indefensos, sin presupuesto para los programas de protección al migrante. Es claro que este gobierno de la mal llamada cuarta transformación ha abandonado a su suerte y a merced del crimen organizado a miles de familias mexicanas migrantes.

 

Compañeras y compañeros, no estamos totalmente en contra del PEF que se propone, ni tampoco de los proyectos que contiene. Lo decimos muy claro: no estamos en contra de un tren o de un aeropuerto en sí mismos. En lo que sí estamos en contra es que se pongan por encima estos proyectos sobre las auténticas necesidades de las familias mexicanas.

 

Hoy más que nunca hay que tener muy claras las prioridades de la gente. La ciudadanía reclama apoyo, la gente no tiene como prioridad esencial el gasto administrativo del gobierno federal. Lo que sí exige es apoyo en salud, en educación, en medicinas para niñas y niños con cáncer, en empleo.

 

Las familias mexicanas necesitan de una política social con subsidiariedad y la mejor política social es el empleo. Nosotros seguiremos defendiendo las causas de la gente. Los legisladores de Acción Nacional no tenemos a quien obedecer, que no sea a las y los mexicanos, a quienes dedicamos nuestro trabajo diario, que no se diga que no hay oposición, aquí está la oposición, aquí estamos Acción Nacional y la coalición Va por México para hacer frente al autoritarismo y a la improvisación. Es cuanto, presidente.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • MORALES FLORES JESÚS FERNANDO