TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KARLA VERÓNICA GONZÁLEZ CRUZ, PARA PRESENTAR EL POSICIONAMIENTO DE SU GRUPO PARLAMENTARIO CON MOTIVO DEL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO.

20 de Febrero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KARLA VERÓNICA GONZÁLEZ CRUZ, PARA PRESENTAR EL POSICIONAMIENTO DE SU GRUPO PARLAMENTARIO CON MOTIVO DEL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO.

 

DIPUTADA KARLA VERÓNICA GONZÁLEZ CRUZ (KVGC): Con su venia, diputada presidenta. 

 

Compañeras diputadas y compañeros diputados: 

 

El Ejército Mexicano es una de las instituciones más respetadas de nuestro país, con su actuar y patriotismo inspiran a muchas mexicanas y mexicanos a dar lo mejor a favor de nuestra patria. 

 

A lo largo de su historia, el Ejército Mexicano ha demostrado su lealtad a la patria, que lo ha llevado a ser una de las instituciones baluarte de nuestro país. 

 

Su entrega y sacrificios, así como su heroísmo, forman parte indeleble de la historia de México. 

 

Las batallas que libraron en favor de nuestra libertad, soberanía y Estado de Derecho a lo largo de los siglos XIX y XX forjaron la Independencia de nuestro país y dieron forma al México que somos hoy. 

 

Durante las últimas dos décadas, el Ejército ha sido encomendado por el Estado mexicano a la defensa del orden legal, la paz interior y la salvaguarda de la soberanía nacional. 

 

Hoy día nuestras Fuerzas Armadas se encuentran cumpliendo con gran determinación y aplomo la labor fundamental del Estado de brindar seguridad a la población en la primera línea de batalla. 

 

México está viviendo momentos en los que la acción del Ejército es determinante para devolver la paz que se ha perdido a manos de la delincuencia organizada. 

El desafío directo de los grupos que intentan desestabilizar al Estado mexicano lo obligado a apoyarse en el Ejército para llevar a cabo labores de seguridad pública, sin embargo, en Acción Nacional queremos insistir que su actuación debe ser subsidiaria y no permanente en apoyo a la autoridad civil. 

 

El pueblo de México agradece su disposición, capacidad y destreza en esas labores que son de la mayor importancia. La historia así la juzgará. 

 

El combate en contra del crimen y la inseguridad requiere de la plena capacidad de las instituciones del Estado para devolver la paz a la sociedad, una paz que el Presidente de la República prometió y que ha quedado muy lejos de cumplir. 

 

Por el contrario, la violencia se ha desbordado por su indolencia, por su negligencia y por su propia incapacidad para reconocer el gran problema que hoy vive nuestro país. 

 

La seguridad pública es competencia de las fuerzas civiles, de los tres órdenes de gobierno, así lo mandata la Constitución. 

 

Diputadas y diputados, el nuestro es un Ejército cercano a la gente, porque es un Ejército del pueblo que sirve al pueblo y que trabaja con el pueblo. 

 

La vocación de servicio de sus miles de integrantes es una inspiración para todos y merece nuestra absoluta gratitud y reconocimiento. 

 

Si algo nos ha distinguido de otras naciones es que nuestras Fuerzas Armadas están separadas del ámbito político y la lucha por el poder, y así se debe de seguir siendo. 

 

Hoy el Ejército Mexicano sigue desempeñando sus labores de manera cabal, leal y valiente, con entereza y dignidad, sin otro objetivo más que el interés superior de la nación y de todos los mexicanos, es una institución que nos genera orgullo, respeto y admiración por todo lo que hace y estamos seguros que seguirán haciendo en favor de México. 

Estamos convencidos que seguirán desempeñando una gran labor, en especial como lo han hecho en la defensa de la gobernabilidad y la soberanía nacional. 

 

En el Grupo Parlamentario del PAN seguiremos externando nuestro más amplio reconocimiento, agradecimiento y respeto al Ejército Mexicano, el reconocimiento que debe hacerse a una de las instituciones de mayor prestigio en nuestro país, que debe estar acompañado de acciones concretas, proclives a honrar y distinguir a quienes tienen el más alto cargo de proteger a la nación. 

 

Su sacrificio y su entrega llevan a México a la grandeza y ayudan a la construcción de un país mejor. 

 

Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a quienes visten el uniforme de la patria, las mujeres y hombres siempre leales a México. 

 

Es cuanto. 

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • GONZÁLEZ CRUZ KARLA VERÓNICA