TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 7 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA (WGU).- Con su venia, presidenta. Buenas tardes.

 

El Presupuesto para 2024 no contempla a los jóvenes, a los que buscamos cuidar el medio ambiente, a los que creemos en la innovación y en la tecnología, a los que usamos el transporte público y tenemos la incertidumbre de no saber si el viaje terminará en inundación, incendio, choque o desplome, como ya ocurrió con la Línea 12 del Metro en 2021.

 

Tampoco contempla a las mujeres que aspiran a no ser asesinadas por el solo hecho de ser mujeres. Tampoco contempla a quien tenga la desfortuna de enfermarse, pues la reducción presupuestal es de 112 mil millones de pesos al sector salud, lo que representa una caída del 56 %. Pero sí, sí mantendrá los privilegios de Obrador, de su familia, de quienes sin pudor alguno lucran con los recursos que deberían destinarse a mejorar la vida cotidiana.

 

Es un Presupuesto perverso, solapado por fanáticos como ustedes, en una más de sus incontables y vergonzosas actitudes serviles, pues siguen empeñados en otorgar recursos al tren de la corrupción, 120 mil millones. Así de irresponsable e incongruente actúan en este honorable recinto los diputados de Morena.

 

Refresquemos la memoria, porque sufren mucho de amnesia, ¿para qué están aquí?, para velar por el bienestar de los ciudadanos o para complacer al denominado rey del cash, quién según la fuente saqueó las finanzas de los gobiernos que tenía su partido entonces coaccionando a sus funcionarios, repartiendo a sus incondicionales contratos con obras no transparentadas y desviando recursos para su interminable campaña, datos corroborados por sus excolaboradores.

 

Este Presupuesto presentado por su reyezuelo pone al descubierto su insensible con los damnificados de Guerrero, pues ni siquiera los contempló. Solo por anuncio de López dice que se asignaron 61 mil millones de pesos a una recuperación que necesita por lo menos 300 mil millones.

 

Pero, qué se puede esperar de un sujeto que en medio de esta tragedia presume su aprobación, dice: seguimos igual, es miserable su respuesta a cuando se le pregunta cuándo ir a Acapulco, dice: que es cuando sea necesario. Lamentablemente la devastación de Acapulco no inició con el huracán Otis, sino con los gobiernos de Morena que han tolerado y solapado actividades de grupos criminales.

 

Afortunadamente, este desprecio al dolor de Guerrero no se podrá borrar con discursos de una mañanera y deben tener la certeza los hermanos de Guerrero que cuentan con los diputados de Acción Nacional y de la oposición para reconstruir sus hogares y fuentes de empleo.

 

Para nosotros primero es lo esencial y lo esencial son los recursos para devolver a las madres trabajadoras las estancias infantiles, son los recursos para la salud y los medicamentos para todos.

 

En Acción Nacional pugnamos porque el presupuesto acumulado de Presidencia se destine para cubrir 17 mil tratamientos de quimioterapias. Pugnamos porque mil 541 refugios se devuelvan a mujeres que viven violencia en el país, porque más que 80 mil escuelas de tiempo completo vuelvan a beneficiar a más de 10 mil niñas y niños.

 

Pugnamos también por beneficiar con más apoyos para personas sin empleo. Mexicanas y mexicanos, tenemos que terminar ya con la catastrófica administración morenista, de lo contrario Morena será quien acabe con nuestra nación. México, México necesita de todos nosotros. Es cuanto.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY