TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

7 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 07 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): El presidente atascado en su vehículo rumbo a Acapulco, es patético, es el vivo reflejo de su gobierno paralizado, fallido, un gobierno indolente. El peor huracán, el peor huracán destructor de la historia de México se llama Andrés Manuel López Obrador.

 

Mientras miles en Guerrero sufren por su incapacidad, por su incompetencia, por su mal gobierno, usted presidente se victimiza ante los graves problemas de nuestro país. Se esconde en su palacio, entre sus aduladores, lleno de soberbia y de delirio, en un mundo mágico que solo existe en la mente del presidente y de Morena.

 

El presidente se esconde en su frivolidad perversa, no soporta los reclamos de miles de madres buscadoras por sus desaparecidos, no soporta, no quiere escuchar el reclamo de miles de niños, de padres, con cáncer, no soporta el reclamo de campesinos que sufren el abandono de su gobierno, no escucha, no quiere atender lo que no puede controlar. El presidente unos días es como Poncio Pilatos, se lava las manos, nunca asumirá su responsabilidad. Otros días es como Nerón, toca sus fantasías mientras el país arde.

 

México no está ni remotamente cerca de lo que el presidente prometió. ¿Qué quieren los mexicanos? Seguridad, empleo, educación. El presidente persigue, ataca a los que no piensan como él. Pero, no persigue a los delincuentes. El presidente ataca a los emprendedores. Pero, protege el emprendimiento plagado de corrupción de sus hijos, Andy y José Ramón. El populismo y el autoritarismo apuestan por las mentiras como estrategia de gobierno. Son mentirosos, así es Morena y el presidente, mentirosos.

 

Dice que estamos en paz, 156 mil muertos, miles de desaparecidos. Dice que combate la corrupción, Segalmex, Delfina, Pío, Ana Guevara, Felipa y no pasa nada. En el Quién es quién de las mentiras, López Obrador es el rey. El presidente y Morena han desatado una furiosa y delirante envestida contra los órganos autónomos, contra el INE, contra el INAI, secuestraron la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

El Poder Judicial ha sido atacado por el presidente y sus secuaces de Morena. El presidente pretende imponer su sectarismo, como el único patriotismo desde su visión única. Morena y el presidente le están haciendo mucho daño a las familias mexicanas.

 

México se les fue de las manos por su soberbia. Se les fue la esperanza a millones de mexicanos de recuperar la seguridad. Se les fue la esperanza a millones de mexicanos de acceder a la salud, cuando desaparecieron el Seguro Popular. Se les fue la esperanza a millones de mexicanos que perdieron su empleo con la pandemia, porque rechazaron la propuesta de los panistas del seguro de desempleo.

 

Se les fue la esperanza a miles de familias que han sufrido un desastre, como el de Guerrero, porque Morena y el presidente desaparecieron el Fonden. Lo bueno es que la esperanza ya cambio de lado. El presidente tiene miedo. El presidente tiene mucho miedo, porque la gente sabe lo que está dejando de hacer, le está dando la espalda a millones de familias mexicanas.

 

Por eso los mexicanos confían y saben que el cambio, la esperanza ya cambió. Aquí están las propuestas de los panistas, de las diputadas y de los diputados panistas. Primero lo esencial, la seguridad, la salud, el campo, la educación y, por supuesto, un apoyo real para los hermanos de Guerrero. No más mentiras, no más brutalidad y negligencia por parte del presidente y Morena, la esperanza ya cambió de lado y se llama Xóchitl Gálvez.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL