TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

3 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): Gracias, Presidente.

 

Me hubiera gustado mucho acompañarlos, tuve una fractura en uno de mis pies, pero bueno, por esta vía hacemos también algunas observaciones del presupuesto igualmente importantes.

 

Yo no quiero decir que todo esté mal, pero me sorprende como muchos de los diputados de Morena y sobre todo el Presidente dicen que estamos bien.

 

No me deja de sorprender la forma burda y sumisa de la gran mayoría de los diputados de Morena. No puedo generalizar, pero la gran mayoría de los diputados de Morena, como buscan justificar encontrar culpables del desastre del Gobierno que tiene Morena.

 

Para todo busca culpables, menos lo que deja de hacer el Gobierno Federal.

 

Hace rato un diputado decía que se utilizaba la tragedia de Guerrero.

Otro aseguraba Gobierno Federal está presente, vaya forma de burlarse de los hermanos de Guerrero. Decir la verdad, cuando el Gobierno fue omiso antes y está siendo omiso en este momento, es aprovecharse de la tragedia, tragedia lo que está haciendo este Gobierno.

 

Otro diputado dice que este es un presupuesto con el sello de la 4T. Efectivamente es un presupuesto con el sello de la 4T opaco y corrupto, un presupuesto que causó la debacle del sistema de salud, que los niños con cáncer no tengan medicamento. Esa es realmente un fracaso.

 

Diputado Reginaldo dice que nos toma la palabra. Yo lo he escuchado usted y a varios diputados de Morena varias veces decir que vamos a discutir de manera razonable. De manera razonable y de manera viable los diputados del PAN, Héctor, Saúl, Sonia, Lety, Margarita, Michel Riestra, han puesto sobre la mesa propuestas que buscan mejorar las condiciones del país.

 

¿Pero qué pasa al final? Les doblan las manitas el Presidente con sus caprichos y ustedes, a fin de cuentas, ya no les interesa lo que ustedes decían que iban a debatir.

 

En verdad le están haciendo mucho daño al país con su soberbia, la soberbia presidencial, la soberbia de Morena.

 

El Mundo mágico, el Mundo de los otros datos, el País que solamente se pintan ustedes y la mente Presidente y Morena, realmente nos está haciendo mucho daño.

 

La inseguridad está desbordada en todo el País, miles de desaparecidos. Como les decía el sistema salud colapsado, la pobreza sigue creciendo, la impunidad y la corrupción por todos lados.

 

Más de 15 mil millones de pesos en Segalmex y mi “pío” dicen ustedes. El ataque constante a las instituciones y organismos, al Poder Judicial, al INE, al INAI. Todo esto ante su incapacidad de resolver los graves problemas que tiene el País y el Presidente ahora se hace la víctima con lo que está sucediendo en Guerrero.

 

El Presidente simplemente le interesa su popularidad, le interesa ganar las elecciones. Quieren quitarle recursos a otros poderes, otros organismos autónomos y los dijo mi diputado Héctor Saúl. Ahí está de manera clara de dónde le pueden quitar los recursos al Tren Maya, la refinería, no le quitan un solo peso a los caprichos del Presidente y mucho menos a los gastos administrativos del Gobierno.

 

Están las propuestas del PAN claras y viables para solucionar de fondo la seguridad, la salud, la educación, el medio ambiente, la economía de las familias.

 

Apoyar de manera eficiente a los hermanos que están sufriendo el impacto brutal del huracán y una respuesta negligente del Gobierno Federal y estatal de Morena. Simplemente decirles, porque no solamente esta tarde, sino en estos cinco años los diputados del PAN hemos buscado sumar y ustedes se han convertido en un gobierno retrovisor, encontrando culpables en el pasado.

 

No tienen visión de futuro, simplemente están buscando cómo atacar y cómo denostar. No hay que polarizar más el País. Lo dijo hace un momento una de sus diputadas, la diputada Seleni y por eso no quiero generalizar, que cómo podríamos coincidir, que todo es perfectible, pero pareciera que el único perfectible es lo que dice el Presidente y ahí, una vez más, doblan las manitas a lo que les dice el Presidente.

 

No tienen voz, no tienen la forma de decirle “No” al Presidente porque según si no seguramente arriesgan su futuro y lo que estamos arriesgando es el futuro de millones de mexicanos. Seguimos impulsando y debatiendo propuestas que mejoren la vida de millones de familias mexicanas y espero que ese mundo irreal de donde está viviendo el Presidente en su Palacio pueda finalmente o podamos finalmente entender todos que los mexicanos están por delante y que la soberbia, la soberbia que están demostrando la gran mayoría y la tibieza a los diputados de Morena, la pueden dejar a un lado en beneficio de las familias mexicanas.

 

Muchísimas gracias, Presidente, es cuanto.

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL