TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE, PARA PRESENTAR TRES RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

18 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE, PARA PRESENTAR TRES RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

 

DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE (RCN): Honorable asamblea, hoy nuestra solidaridad está con todas los trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación que han sido víctimas de un gran atropello, al igual que lo está con los cientos, millones de mexicanos y mexicanos que día con día padecen por las malas, las pésimas decisiones de este gobierno de la 4T, de esta mayoría insensible que solamente sabe actuar por consigna.

 

El día de ayer, este grupo mayoritario asestó un duro golpe muy bajo, por cierto, al Poder Judicial de la Federación. Traicionaron lo que protestaron hacer cumplir y defender, las leyes, la Constitución y, sin duda, vulneraron la autonomía constitucional. Vulneraron el equilibrio de Poderes, pero lo más grave también es que atropellaron los derechos laborales de personas que se desempeñan de manera leal y eficiente, y que han puesto su vida y su vocación para procurar y mantener la justicia, mantener vigente el Estado de derecho pese a tantos desatinos que día con día provoca este gobierno federal.

 

El día de ayer vimos cómo este gobierno auxiliado por esta mayoría de la ignominia se apoderó precisamente de un dinero que no les corresponde, de fondos formados precisamente con el trabajo y al paso del tiempo también con recursos de los trabajadores y eso se los vamos a cobrar en el 2024 y, por supuesto que esto no se va a quedar así, esto también se va a tener que ir al terreno de lo jurídico y por supuesto que van a sobrar argumentos legales, van a sobrar manos para redactar todas las incongruencias, atropellos y sobre todo violaciones a este proceso que aquí se está comentando.

 

Hay que recordarles a estos servidores del mesías tropical, que actúan por consigna, que ayer aquí ustedes vinieron a hablar de privilegios, de fideicomisos y no hicieron ninguna referencia a esos privilegios y a esos fideicomisos que, por cierto, maneja el Ejército mexicano.

 

Hablaron de privilegios que supuestamente tienen los ministros y no hablaron de los privilegios que tiene un personaje que vive en el Palacio Nacional y que tiene a todo un séquito de servidores, ahí cual vulgar dictador y ladronzuelo.

 

Vinieron aquí como secuaces malhechores a apropiarse de un botín, sabiendo que lo hacían y que estaba mal lo que estaban haciendo, pero actuaron por consigna. Hablaron de privilegios y se les olvidó, de esos privilegios que hoy tiene esta casta dorada que de la noche a la mañana son prósperos empresarios, prósperos chocolateros que incluso viven hasta en Houston.

 

Ah, pero dicen por ahí, es que la señora tiene dinero. Chúpense el dedo ustedes, y ustedes créanse esta mentira. Hoy hay que recordarle aquí a esta mayoría, que tiene bipolaridad legislativa, esta bipolaridad legislativa les permite ver mal cosas que hacen los de enfrente, pero si las hacen ustedes las aplauden a rabiar. Ayer, efectivamente, de manera arbitraria extinguían trece fideicomisos y hoy con su bipolaridad legislativa están dándole un fideicomiso nuevo al Ejército.

 

Quieren más dinero efectivamente, quieren más dinero y es tanta su desesperación, ¿por qué?, porque tienen dos años violentando las leyes electorales, tapizaron el país de bardas, de lonas, de espectaculares y traen una desesperación terrible y suben aquí con sus encuestas patito a decir que la candidata que escribe su nombre con ce de corrupción, dicen que va arriba y hasta les tiembla la mano porque sus mentiras no son capaces de sostenerlas. Es tanto el pavor, es tanto el miedo que tienen, que se les nota lo respiran.

 

No tienen llenadera, nosotros aquí les seguiremos recordando que vamos a combatir todas estas injusticias que hoy están cometiendo.

 

Hace unos minutos subió una legisladora del grupo mayoritario diciendo: ¿cómo se atreven los ministros a querer ganar más que el presidente de la República? Señora legisladora, los ministros tienen carrera, están titulados, más de 10 años de experiencia mínimo. Su presidente de la República tardó 14 años en terminar una carrera que debió haber terminado en 4 años y medio.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • CIFUENTES NEGRETE ROMÁN