TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA PRESENTAR DOS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

18 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA PRESENTAR DOS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA (WGU): Con su venia Presidenta. 

 

Te hablo a ti, que con mucho esfuerzo ahorras lo poco que te queda, pues cada vez tu dinero vale menos y ya pagó impuestos, ahora te quitarán 10 veces más, 986% del rendimiento de tu ahorro. 

 

Te hablo a ti que cuando te subes a un transporte público no sabes si serás atracado, lesionado o de plano puedes perder la vida. 

 

Es tan real, que hoy después de casi 3 años siguen en la impunidad tanto la directora del Metro como Claudia por la muerte de 28 personas y un centenar de lesionados. 

 

A ti mujer que vives violencia y no sabes dónde acudir por el desmantelamiento de los refugios. 

 

A ti que no tienes la seguridad de dejar a tus hijos en la escuela de tiempo completo. 

 

A ti que no tienes agua. 

 

A ti que no encuentras trabajo. 

 

A ti, que el programa que recibes lo tienes que gastar en medicamentos.

 

A ti que cada vez que te alcanza menos y te vale menos el dinero. 

 

A ti que cada vez le pones menos gasolina y te cuesta más. 

 

A ti que pasas más de dos horas para trasladarte diariamente. 

A ti que pagas más impuestos y no recibes servicios ni seguridad. 

 

A ti que por ser aspiracionista te etiquetan de conservador. 

 

A ti que tienes un negocio y tienes que pagar a la delincuencia por trabajar. 

 

Mientras el Gobierno de Morena te endeuda por 2 billones de pesos que pagaremos por generaciones. 

 

Mientras este Gobierno gasta irresponsablemente tu dinero en sus malas decisiones, como el sobrecosto de 900 mil millones por sus obras, devastando la selva para imponer su tren de la corrupción. 

 

Los fenómenos naturales son el grito desesperado de la madre naturaleza, son la indolencia ambiental, y mientras vemos el despilfarro en basura y en propaganda electoral. 

 

Presentó la reserva para que los ingresos que se obtengan de la recaudación relativa al visitante sin permiso puedan realizar actividades remuneradas, no se destine como se pretende a la Ley de Derechos a un tren de la corrupción y de la indolencia ambiental, sino que se destine a proteger las áreas de conservación desde la selva del sureste a la conservación y la reserva natural de Xochimilco, que actualmente es invadir por millones de toneladas de cascajo ante la mortal omisión de Corenadr. 

 

La protección de estas áreas nos permitirá recaudar los mantos, recuperar los mantos acuíferos de donde se alimenta de agua la Ciudad de México.

 

La protección del medio ambiente y permitir que los acuíferos se llenen. nos va a permitir vivir a todos. 

 

Ahí es donde se debe de ir el recurso, no una vez más a este tren de la corrupción, no una vez más a seguir fortaleciendo estas obras que solamente le alimentan el ego a quien ustedes vienen a representar, no a quien realmente los trajo aquí. 

Presento esta reserva y la presento porque el medio ambiente pide a gritos. 

 

Y todos los fenómenos naturales que hoy están sucediendo son producto de estar sordos por estar buscando de qué manera afectan a los ciudadanos, a las mujeres, a las niñas y niños de este país. 

 

Es cuanto. 

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY