TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE PARA HECHOS.

25 de Julio de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 25 de julio de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE PARA HECHOS.

 

DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE (RCN): (…) parlamentario implica el debate de ideas, la argumentación y efectivamente, esta argumentación tiene que ser responsable, tiene que ser respetuosa, pero, sobre todo, tiene que ser directa y tiene que apegarse en la verdad.

 

Y por supuesto que cuando escuchamos aquí los argumentos que vienen a quejarse y a quejarse, concretamente en este caso del Presidente de la Mesa Directiva, aquí no nos queda otra más que acudir a esa fase y a ese dicho “mira nada más al burro hablando de orejas”.

 

Bastaría recordarles, porque yo sé que les falta la luz, la luz del conocimiento, no la luz del fanatismo, les falta la luz para entender que quien está violentando todos los días nuestra Constitución y nuestro orden jurídico mexicano es quien utiliza un atril todas las mañaneras para dividir y polarizar a los mexicanos.

 

Quien violenta, quien se pasa por encima o quién pasa por encima de la ley es precisamente quien todas las mañanas no trabaja, pero dedica tres horas del día a solamente a estar dividiendo, afectando la equidad electoral, y esto ya está perfectamente documentado.

 

¿Quién habla todos los días de dividir a los mexicanos?, ¿quién hace uso del aparato gubernamental precisamente para estar insultando, para estar agrediendo? Ustedes bien lo saben. Pero eso sí, vienen aquí, se rasgan las vestiduras y dicen “señor, por favor ya vete”, la realidad es que ya les cambió el panorama, no solamente están aterrados, están asustados.

 

Y aquí la verdad lo tendremos que seguir diciendo y lo vamos a decir con seguridad y con claridad, estos no son insultos, estos son diagnósticos de lo que hoy les está pasando aquí.

 

Y déjenme decirles todavía como dato. Hace unas horas el Presidente del Sistema de Radiodifusión acaba de reconocer que está utilizando recursos públicos para promocionar a las corcholatas. Hay que tener poquita vergüenza, hay que tener poquita dignidad para venir aquí a hablar y a denunciar pretendiendo ver pajas en el ojo ajeno cuando en realidad traen una viga en el ojo, una losa muy pesada en su espalda.

 

Yo creo que eso es lo que hay que decirlo y hay que decirlo con claridad, sin insultos, respetuosamente, apegándonos a la verdad.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • CIFUENTES NEGRETE ROMÁN