TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SALUD PARA REGULAR EL SISTEMA DE SALUD PARA EL BIENESTAR.

25 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 25 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SALUD PARA REGULAR EL SISTEMA DE SALUD PARA EL BIENESTAR.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO (MAVP): Con su venia, presidenta.

 

Muy buenas tardes, amigas y amigos, al pueblo de México, compañeros aquí presentes, a los medios de comunicación.

 

Pues bien, a casi 4 años de la creación del INSABI, donde la soberbia, la venganza y, efectivamente, el odio ganó y no darle la razón a un programa que, si daba resultados y que si era benéfico como el Seguro Popular, hoy el tiempo le vuelve a dar la razón al Partido Acción Nacional de regresar el Seguro popular.

 

La iniciativa que pretende aprobar Morena sin respetar el proceso legislativo, muy a su estilo, imponiendo y pasando por encima de las comisiones de esta soberanía, es clara aceptación de uno más de sus fracasos, pues el sistema de salud, que prometieron que iba a ser como el de Dinamarca, nada más no se vislumbró; al contrario, nunca se había tenido una crisis de salud como la que tenemos ahora.

 

Hoy en día, 35 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud, lo cual representa un retroceso de 11 años. En el mismo sentido, el IMSS reportó que entre 2019 y 2022 hubo más de 55 millones de recetas de medicamentos no surtidos y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la INSALUD 2021, reportó que la cobertura de vacunación para infantes bajó a la mitad.

 

Es un rotundo fracaso, esa es la realidad de Morena y ahora quieren imponer un nuevo organismo, pues el INSABI nada más no les funcionó, así como no les funciona nada de lo que han implementado, porque todo lo hacen mal, con prisas, con 90% de honestidad, pero con cero inteligencia y nulos resultados.

 

El tiempo nos dio nuevamente la razón, el Seguro Popular era viable y resolvía de mejor manera la problemática de la salud de la población.

 

Nos da la razón, porque ahora el oficialismo al eliminar el INSABI, nos da la razón de que el Seguro Popular debe regresar.

 

El Seguro Popular fue creado en una administración del Partido Acción Nacional, el cual le brindó a la mayoría de las familias mexicanas un sistema de salud asegurado, una cobertura de garantía integral en la salud, la soberbia, el odio y la venganza, les taparon los ojos al actual Gobierno.

 

Dijeron que con el INSABI no faltarían los medicamentos y se iba a equipar de mejor manera a los hospitales, eso nunca fue así. El INSABI nunca solventó las necesidades básicas y nunca se trató los medicamentos para niños con cáncer, las quimioterapias, los trasplantes de órganos y hemodiálisis, la atención de personas con VIH, la cirugía cardiovascular, entre otros, por eso el Seguro Popular debe regresar con la esencia de la que fue creado, porque más de 58 millones de mexicanos extrañan en el Seguro Popular.

 

Amigas y amigos mexicanos, amigas y amigos del Estado, que me honra ser representante, que es Zacatecas, esto es Morena, la gran destrucción de nuestro país y la gran destrucción de los mexicanos, por eso en el 2024 vamos a recordárselas: ni un voto a Morena, ni un voto a la falta de resultados, ni un voto a lo que prometieron acabar, que era la corrupción y la han vuelto su pan de cada día.

 

El Seguro Popular debe regresar, por eso más allá de hoy, su nula propuesta de encabezar y de eliminar el INSABI, debemos de trabajar para que el Seguro Popular regrese y le dé la esencia a la cual fue creada.

 

Ni un voto a Morena y en el 2024 fuera Morena.

 

¡Que Viva México! ¡Que viva México!

 

Muchas gracias, es cuanto.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL