TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES (JFMF): Este Presupuesto 2023 del Gobierno federa, es un insulto a los mexicanos. No refleja la realidad, es injusto, es tendencioso hacia los intereses personales del monarca de Palacio Nacional, porque daña a los mexicanos.

 

Vamos por un quinto año y el Gobierno de Morena lleva aceleradamente el país a un hoyo negro. No alcanza para comprar la despensa, el ingreso se siente cada vez menos, hay más mujeres violentadas, se vuelve casi imposible salir de casa, porque cuando no te asaltan, te matan o te desaparecen.

 

Los niños cada vez están más inseguros, nuestras calles y carreteras están hechas pedazos.

 

Las mujeres y los niños están muriendo de cáncer, y  Morena, sí,  Morena, no se toca el corazón.

 

Este presupuesto no atiende las necesidades del campo ni de las ciudades, las costas. Se olvidó de los emprendedores, de los estudiantes, de la salud, de nuestros municipios, ahora hasta de las vacunas.

 

Yo les pregunto, compañeros y compañeras, cómo pretendemos tener seguridad en nuestras ciudades y barrios, si pasamos de 5 mil millones de pesos de presupuesto para las policías municipales, en el 2016 a cero. Sí, escúchenlo bien a cero pesos en el 2021 y 2022.

 

Cómo queremos tener a nuestras niñas y niños seguros y educados, si acabaron con las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

 

Y qué decir de las mujeres, si las dejaron desprotegidas, sin refugios, vulnerables, sin presupuesto para las madres buscadoras que buscaban a sus familiares.

 

Por ello, he presentado cuatro reservas para modificar este presupuesto infame, con el fin de poder sanar un poco las atroces heridas que Morena le está haciendo a las y los mexicanos.

 

Estoy proponiendo aumentar a 35 mil millones de pesos el presupuesto para nuestras corporaciones policiacas, para que salgan del rezago en que están, ellas las de Hermosillo, Sonora, en el que necesitan de chalecos, capacitación y equipo, entre otras cosas. Así como aumentar por 10 mil millones de pesos el presupuesto para la reconstrucción de carreteras y la rehabilitación de vialidades de Sonora y otros 10 mil millones de pesos para salud, y así terminar de una vez por todas el Hospital General de Hermosillo, claro inaugurado como cinco veces. Y la clínica del IMSS en Navojoa, otra promesa del Presidente.

 

Compañeras de Morena, en verdad no se dan cuenta del daño que están haciendo. Te quedarás en este recinto por tres años, pero en tu conciencia se quedará por siempre el daño que le estás haciendo a tus hijos, a tus hermanas, a tus vecinos, a la gente de tu comunidad.

 

Tú, compañera de Morena, del PT, que ya se fue, del Verde, estás votando en contra de los mexicanos por cumplir caprichos de un solo hombre. Piénsenlo, tienen el valor o les vale.

 

El INE no se toca.

 

Es cuanto, presidente.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • MORALES FLORES JESÚS FERNANDO