TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

21 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA,  PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA: El resentimiento, la frustración y el fanatismo del presidente y Morena le está haciendo mucho daño a nuestro país, a millones de familias mexicanas, el servilismo y la ceguera de los diputados de Morena no les permite ver la realidad que viven millones de mexicanos, pobreza, inseguridad es el precio de servirle a su líder.

 

Además, son misóginos con sus precisiones y políticas, les duele que una mujer, una vicepresidenta los corrija y los oriente. Dónde quedó, el no puede haber un gobierno rico con un gobierno pobre. ¿Dónde está ese gobierno? Ese gobierno que gasta en los caprichos del presidente mientras la pobreza crece todos los días. Sí, ese gobierno que dice no ser rico con un gobierno pobre cuando la pobreza crece por millones.

 

Si el gobierno pretende incrementar sus recursos, debe ser producto del crecimiento económico, no a costa de apretar los bolsillos de los mexicanos y creciendo la deuda de nuestro país. Una mentira más del presidente.

 

México vive una situación de emergencia económica. La inflación está lejos, lejos de ser controlada, lo que repercute directamente en los bolsillos de los mexicanos. La dinámica de polarización, la política social y económica que se ha instrumentado desde Palacio Nacional y que ha sido solapada por la mayoría de Morena ha generado más de 4 millones de pobres de mexicanos y la inflación más alta de los últimos 20 años.

 

Sabemos que este gobierno le apuesta a la polarización porque sus discursos de resentimiento no son otra cosa que una autodisculpa a su fracaso, a su política económica. Al presidente y a Morena les quedó grande nuestro país y más cuando se trata de gobernar.

 

Hoy deberíamos de estar debatiendo cómo fortalecemos la política económica para que millones de mexicanos tengan una patria más generosa. Sin embargo, gracias a la política arqueológica del presidente, es decir: su amor al pasado, hoy el debate ha sido llevado por Morena no para ver cómo mejoramos la situación de nuestro país, no para ver cómo le hacemos que este gobierno no le siga haciendo daño a millones de mexicanos, a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores.

 

El debate y la defensa de Morena es para llevar recursos, ingresos, a los proyectos y los caprichos del presidente. En este sentido, Acción Nacional definimos como necesario el hecho de emplear el paquete de ingresos de la federación 2023 como un instrumento financiero público, de vocación social en favor de las personas que en muchos aspectos han sido desprotegidas por este gobierno.

 

Las reservas que presenta el Grupo Parlamentario del PAN son para incentivar la creación de empleo, detonar la economía. Buscaremos, por supuesto, en estas reservas, que durante los primeros tres años se cobre el 0 % de ISR, incentivos fiscales para las empresas que contraten a adultos mayores, deducción de las colegiaturas porque creemos que la educación debe ser prioridad de los mexicanos. Esas son algunas de las reservas de Acción Nacional. Insisto, siguen ustedes atrapados en sus frustraciones, en su resentimiento, en su fanatismo que les sigue haciendo daño a millones de mexicanos.

 

Los convoco a quienes nos ven a través de este canal y de las redes sociales, que sé que están desilusionados de este gobierno. Este gobierno que les miente de manera permanente. Este gobierno que deja atrás las aspiraciones de millones de mexicanos. Este gobierno que le da la espalda a las mujeres y este Grupo Parlamentario de Morena que no le interesa más que servirle a una persona dentro de su fanatismo.

 

Por eso, nosotros dentro de Acción Nacional seguiremos proponiendo y seguiremos trabajando para que este país genere mejores condiciones. Nuestro deber siempre ha sido y es y será velar, para que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de vida.

 

Por lo tanto, exigimos que el paquete económico para el 2023 refleje las necesidades de la realidad que vive nuestro país.

 

Ustedes mis amigos le mienten todos los días al pueblo mexicano de manera permanente. Hoy millones de mexicanos están molestos con ustedes y Acción Nacional está del lado de las familias mexicanas.

 

Muchas gracias, señor presidente.

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL