BOLETÍN 375. DIPUTADOS DEL PAN RECIBEN “PREMIO ÁGUILA CANACINTRA AL. MÉRITO LEGISLATIVO”

31 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a  31 de OCTUBRE de 2023

BOLETÍN 375

 

  • El galardón representa el reconocimiento a diputados y senadores comprometidos con la competitividad y desarrollo del país. 

Con el fin de reconocer el trabajo legislativo de los diputados y senadores, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, entregó el día de ayer la séptima entrega del premio “Águila Canacintra al Mérito Legislativo”, en su edición 2023. 

Es un reconocimiento a la labor de los diputados y senadores del Poder Legislativo en el ámbito económico, político y social del país. 

En el evento fueron galardonados los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Elías Lixa Abimerhi, Humberto Aguilar Coronado y Jorge Ernesto Inzunza del Partido Acción Nacional 

Este reconocimiento inició hace dos décadas, entregándose cada tres años. Se otorga a través de un proceso de selección donde los distintos sectores proponen a los legisladores, y un jurado compuesto por representantes de la industria a nivel nacional califica el compromiso de los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión por sus aportes al crecimiento y fortalecimiento de la industria nacional y su contribución al desarrollo del país.

El desempeño de alrededor de 25 legisladores pertenecientes a diversos grupos parlamentarios de la LXV Legislatura será reconocido en varios ámbitos; se reconoce la labor de los galardonados por sus aportaciones al Estado de Derecho, tanto en su facultad de legislar, como en la de constituir un contrapeso democrático al Poder Ejecutivo. También, los legisladores premiados se destacan por su actuación recta y transparente en el desempeño de su cargo.

Desde sus inicios, se han destacado diversas personalidades que han sido galardonadas como: Felipe Calderón (PAN), Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Idelfonso Guajardo (PRI), Gustavo Madero (PAN), Jesús Ortega (PRD), entre otros. 

En el marco de la entrega del reconocimiento, los diputados de Acción Nacional resaltaron la importancia de seguir trabajando entre empresarios y Poder Legislativo a favor de las y los mexicanos. 

 

 

---oo00oo---

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
  • INZUNZA ARMAS JORGE ERNESTO

  • LIXA ABIMERHI JOSÉ ELÍAS

  • AGUILAR CORONADO MARCO HUMBERTO

  • RAMÍREZ BARBA ÉCTOR JAIME