BOLETÍN. DIPUTADA ANA VALENZUELA EXIGE RESPUESTA POR EL RESTO DE LOS CONNACIONALES VARADOS EN ISRAEL

12 de Octubre de 2023

Compartir

 BOLETÍN  

 11 de octubre de 2023

 

  • La Diputada Federal, Ana Valenzuela, derivado del ataque de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel el pasado 7 de octubre, celebró que ya hayan llegado de Israel 276 mexicanos con vida, pero se preguntó por el resto de los mexicanos varados; supuestamente el gobierno federal afirmó que son más de 1,000 connacionales.
  •   “Estos actos de violencia son imperdonables, es terrible el miedo que todavía se está viviendo en Israel y lamento profundamente que aún haya mexicanos imposibilitados para regresar.” - Dip. Ana Valenzuela.
  •   “Como diputada migrante pido apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Israel para proteger a nuestros connacionales; su reacción ha sido tardía e insuficiente, ya que aún hay connacionales en Israel. ” - Dip. Ana Valenzuela.

 

La Diputada Federal, Ana Valenzuela, derivado del ataque de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel el pasado 7 de octubre, celebró que ya hayan llegado de Israel 276 mexicanos con vida, pero se preguntó por el resto de los mexicanos varados; supuestamente el gobierno federal afirmó que son más de 1,000 connacionales.

“Estos actos de violencia son imperdonables, es terrible el miedo que todavía se está viviendo en Israel y lamento profundamente que aún haya mexicanos imposibilitados para regresar; me solidaridarizo con la comunidad de Israel que están siendo obligados a defenderse”; señaló la Diputada Federal.

"Como diputada migrante pido apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Israel para proteger a nuestros connacionales" exclamó la Diputada.

 

Además, la Diputada Valenzuela mencionó que su reacción de ambos ha sido tardía e insuficiente, ya que aún hay connacionales en Israel y supuestamente Hamás tomó a rehenes de diferentes países.

 

La Diputada Federal se sumó a la postura de Acción Nacional y mostró su apoyo y solidaridad con la Comunidad Judía de México y del mundo, así como también con los ciudadanos que sufrieron estos ataques.

Ana Laura Valenzuela finalizó asegurando que es reprobable que Andrés Manuel López Obrador mostró una postura pacífica ante el ataque y no condenó los actos terroristas.

“El federalismo no debe tener una postura neutral ni pacífica, según lo informan, Hámas decapitó a cientos de niños israelíes; por ello comparto opinión con la Embajada de Israel en México para que el Gobierno Federal condene contundentemente los actos terroristas", finalizó.

 

Etiquetas
  • VALENZUELA SÁNCHEZ ANA LAURA