TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA FIJAR LA POSTURA DEL PAN, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

8 de Marzo de 2022

Compartir

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA FIJAR LA POSTURA DEL PAN, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA (WGU): Ser mujer en México es vivir con miedo, el rechazo, cerrazón, ceguera, se materializan en las murallas de metal que rodean el Palacio Nacional, ni las veo, ni las oigo, esa es la actitud de este Gobierno.

 

3 mil 132 feminicidios en lo que va de la administración han convertido a este país en el cementerio más grande de Latinoamérica.

 

21 mil 500 personas desaparecidas; 21 mil 500 familias que hoy no saben dónde están sus seres queridos, no somos simples cifras, estamos hablando de esposas, madres, hijas, hermanas, ni una menos.

 

Ante esta generalizada violencia machista los refugios para las mujeres que viven violencia eran nuestros salvavidas y nos los quitaron, es de bajísima calidad humana atentar contra las niñas y los niños al desaparecer 43 mil  estancias infantiles, que atendían a más de 329 mil menores a lo largo del país, mismas que facilitaran que las mujeres se incorporarán al mercado laboral.

 

La política de atropello, despojo, continúa hasta nuestros días, con la extinción del programa de escuelas de tiempo completo, acabando con el apoyo, con alimentación y educación de 3.6 millones de niñas niños y adolescentes.

 

Todos los derechos que habíamos conquistado los ha destruido este Gobierno.

 

En cuanto a la salud de manera más cruel, la manera más cruel de golpear a un sector es marginándolo presupuestalmente, Morena lo hizo, así en materia de salud materna sexual y reproductiva, cercenaron 615 millones de pesos con respecto al 2018 y, con ello, dejaron de hacer más de 2 millones de mastografías que pudieron haber evitado miles de muertes.

 

Las mujeres de México no les vamos a perdonar que nos hayan dejado sin tratamientos y medicamentos para el cáncer, que nos afectan a nosotras las mujeres y a lo que más amamos que son nuestros hijos.

 

Esta administración de cuarta, también ha dirigido sus embates contra las mujeres indígenas.

 

Hace 6 años contaban con un presupuesto de 15 mil millones de pesos y actualmente se reduce a 4 mil millones de pesos, estamos ante un brutal recorte presupuestal del 73%, esto significa menos apoyos para mujeres y proyectos artesanales, menos apoyo para mujeres indígenas, estudiantes, y menos proyectos hídricos, que evitarían que las mujeres acarrearan el agua desde grandes distancias, bueno, pero mientras tanto, el hijo del Presidente nada plácidamente en su alberca de su lujosa residencia de Houston.

 

Lo bueno, lo bueno es que afortunadamente esto tiene solución y fecha de caducidad, porque con estos resultados, ustedes ya se van y serán recordados por la historia, no como la esperanza de México, serán recordados por la historia, como la desgracia de México.

 

Es cuanto.

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY