TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IGNACIO LOYOLA VERA, DURANTE EL APARTADO DE EFEMÉRIDES, CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA DECENA TRÁGICA

9 de Febrero de 2022

Compartir

Ciudad de México, 9 de febrero de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IGNACIO LOYOLA VERA, DURANTE EL APARTADO DE EFEMÉRIDES, CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA DECENA TRÁGICA.

 

DIPUTADO IGNACIO LOYOLA VERA (ILV): Con su permiso, señor Presidente.

 

En un país gobernado por hombres perversos, el vicio y el crimen son recompensados y la virtud es perseguida”, Francisco I. Madero, hace más de 100 años.

 

Como ya se ha mencionado, el 9 de febrero de 1913, un golpe de Estado contra Francisco I. Madero, termina en tragedia nacional.

 

Hoy que conmemoramos aquellas fechas, es de oportuno para subrayar las tragedias del presente, causa de inmenso sufrimiento y dolor para toda la nación.

 

Tragedia que vemos en cientos de miles de seres humanos asesinados en diversas regiones del país, por una política de complicidad gubernamental con el crimen organizado al optar por los balazos, por los abrazos y no balazos, dejando a la población civil en estado de indefensión.

 

Tragedia por la muerte de cientos de miles de mexicanos, derivados de una caótica y errática política sanitaria, tragedia que se observa en la agravie avance de los índices de pobreza, cuando el Gobierno derrocha miles de millones de pesos en obras faraónicas y en programas populistas absurdos, que solo buscan ensalzar la raquítica figura del Presidente de la República.

 

Tragedia vista en el sufrimiento y muerte de miles de niños mexicanos por falta de medicamentos contra el cáncer, sean por omisión o por intención.

 

Tragedia que vemos en una permanente destrucción de nuestra economía cuando el titular del Poder Ejecutivo no gobierna por estar dedicado a sus presentaciones mañaneras, en las que divide a la sociedad, con sus señalamientos, repartición de culpas y mofas a diestra y siniestra.

 

Tragedia con la muerte de periodistas que hablan con la verdad.

 

Si hoy conmemoramos aquella decena trágica en un país inmerso en una cotidiana plaga de tragedias, no podemos remediar nuestro trágico pasado y presente, pero sí podemos y si debemos construir hoy las bases para dar un nuevo rostro a la nación, lo haremos como dijo Clouthier, “con el Gobierno, sin el Gobierno, o a pesar del Gobierno”.

 

Ni decenas, ni sexenios trágicos. Esta Cámara está llamada a no ser Victoriano Huerta, nosotros nos debemos al pueblo, nuestras lealtad es con el pueblo de México, llegó la hora de dejar el engaño y hablar con la verdad, pongamos todos de nuestra parte para conseguirlo, para edificar un México que tenga como sus pilares las instituciones democráticas y no los caprichos de una persona.

 

Es por eso que hoy convoco como merecido homenaje a Francisco I. Madero a que miremos lejos e imaginemos cómo podemos participar para cambiar el presente y futuro de este gran país, cuyo nombre aún nos estremece, su nombre: México, gracias.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • LOYOLA VERA IGNACIO