TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

13 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

 

DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO: Gracias, presidente. Aquí seguimos en la resistencia. En este recinto se nos ha señalado sobre todo a los diputados de Acción Nacional, de hacer solamente un papel mediático en redes sociales. Yo les digo, si solamente fuera mediático no estaríamos aquí por tercer día consecutivo desahogando las más de dos mil reservas de las diferentes fuerzas políticas.

 

Durante los últimos días hemos estado aquí solicitando más recursos para salud, para seguridad, para reactivación económica, para niñas, niños y adolescentes, para mujeres y para infraestructura. Ustedes, Morena y sus aliados, han dicho un rotundo no a estas peticiones.

 

Celebran la vida de un hombre y se olvidan de todos aquellos que en los últimos tres años se han perdido por su negligencia, por su indolencia y falta de política pública. Ya sea con frases como estas: Abrazos, no balazos. Los delincuentes son seres humanos. Salgan, abrásense. Me pongo un tapabocas cuando no haya corrupción. No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso. Los padres de las niñas y los niños con cáncer son unos manipuladores. La visión golpista de los niños con cáncer, según el doctor muerte. No soy médico, a lo mejor usted sí, ande, ayúdelos.

 

Y así, para todos los temas y todos los rubros hay frases de destrucción, saben qué no hay en este gobierno, no hay, no existe un solo rubro que se salve, todo han destruido, la salud, la seguridad, el federalismo, la juventud, el deporte, todo.

 

Y, digo, supuesto combate a la corrupción porque la Auditoría Superior de la Federación tiene más de 8 mil 700 pliegos de observaciones y ha acreditado más de 176 mil millones de pesos de daño patrimonial de este gobierno, y no lo digo yo, ahí están los informes de la Auditoría. Sin embargo, no hay más que solamente una denuncia y saben qué, en materia administrativa.

 

Ah, bueno y que no se les olvide que este gobierno ha adjudicado más del 85 por ciento de la obra pública que han realizado. Se les olvida que el procedimiento por excelencia que tiene mayores candados para evitar cometer posibles actos de corrupción es la licitación pública.

 

Les duele sobremanera que una y otra vez exhibamos su fallido gobierno, su fallida política pública, están desquiciados, no escuchan menos actúan. Esta batalla seguramente la vamos a perder, pero no la guerra. Finalmente, les digo, en Chihuahua, en Chihuahua no simulamos el tema del apoyo a las mujeres, Maru Campos, gobernadora; Georgina Bujanda, presidenta del honorable Congreso del estado y la magistrada Victoria Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, en Chihuahua, en Chihuahua es tiempo de las mujeres.

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ ALONSO CARMEN ROCÍO