TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

13 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ URRUTIA (WGU): Vivimos una pesadilla al padecer un gobierno que en el discurso es uno y en los hechos otro. La división de poderes es una ficción pues los diputados del oficialismo no obedecen a quienes les dieron el poder de representarlos, sino a un autócrata peligroso, mitómano que de tanto mentir se las ha creído.

 

No hay nada más infame que darles la espalda a las mujeres víctimas de violencia, tan solo en el 2020 se registraron 3 mil 723 muertes violentas de mujeres en México, 11 mujeres mueren violentamente día con día, y aun así destruyeron los refugios que era una alternativa para protegerlas. En este rubro del Presupuesto, proponemos asignar 169 millones de pesos más.

 

Destruyeron el Sistema de Estancias Infantiles, artero ataque contra el interés superior de la niñez y contra madres y padres que encontraban en estos centros la posibilidad de dejar a sus hijos seguros y buscar desarrollo laboral y económico.

 

Presento reserva asignándole 5 mil 860 millones de pesos y permitir la participación de organizaciones de la sociedad civil en la prestación de estos servicios y no asignación directa que nada garantiza que el recurso sea destinado al cuidado de los menores, pero sí, pero sí garantiza que ustedes generen una clientela política.

 

Nada más cruel que dejar sin medicamentos y tratamiento a mujeres, niños, niñas y hombres que también se enferman de cáncer. Hoy presento reserva para crear un programa específico de atención a la salud de la niñez y adolescentes que padecen cáncer por 5 mil millones de pesos, para que se atiendan a por lo menos entre 3 mil tratamientos al año.

 

Le han negado la vacunación contra el Covid-19 a las niñas y niños adolescentes, están llenos de odio y se niegan a protegerlos, y hasta los combaten judicialmente, porque no hay vacunas para ellos, pero sí hay para estadios de beisbol. Qué mezquindad de este gobierno.

 

Nada les es suficiente, porque todo lo destruyen, el Seguro Popular, dejando sin posibilidad a miles de personas de contar con un servicio médico que si funcionaba. El pésimo manejo a la pandemia ha dejado a más de 300 mil pérdidas humanas, que pudieron ser sus padres, madres, hijos o hermanos. Esto se pudo haber evitado, pero –para que no se les olvide– a su patrón, dicho por el mismo, esta pandemia le cayó como anillo al dedo. Qué infamia poder decir eso.

 

No cabe duda que la torpeza, la negligencia y la corrupción matan. Y este gobierno ha provocado mucho dolor y muerte. Y ustedes han sido cómplices, se han convertido en abyectos de actos atroces.

 

Estos son sus resultados, son una máquina para crear pobres. Hoy, 6 millones de mexicanos han dejado de ser de la clase media. Hoy es fundamental que el presupuesto, que es producto de los impuestos de quienes sí trabajan, porque ustedes solo simulan que trabajan, se destine a la prioridad de la salud, la protección de la vida y contra la violencia. Y no en caprichos, como en las obras que le llenan el ego a quienes ustedes obedecen, como la refinería y el Tren Maya. Que lo sepan los mexicanos...

 

PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DIPUTADA KARLA YURITZI ALMAZÁN BURGOS (KYAB): Concluya, diputada, por favor.

 

WGU: Gracias a Morena no habrá estancias infantiles ni medicamentos ni Seguro Popular ni protección a las mujeres ni niñas. Se puede decir que lo que tocan lo pudren.

 

KYAB: Concluya, diputada, por favor.

 

WGU:Tendrán que pedirle perdón a México. Es cuanto.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY