TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO , PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

11 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO , PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO (CRGA): Gracias, diputado presidente.

 

No por nada nos llaman los vencedores del desierto, sí, así nos llaman a los chihuahuenses, porque no solamente hemos sobrevivido, hemos conquistado una tierra árida y con muy poca agua, pero siempre, siempre hay un pero, la falta de inversión y la poca asignación de recursos en los últimos cuatro años en el tema de agua han obligado a las administraciones a trabajar con un déficit en obra e infraestructura, agravando la situación de la distribución de agua potable a los hogares, sobre todo la capital del estado de Chihuahua, especialmente en el Distrito 8o, que es el que yo hoy represento en esta Cámara.

 

La deficiente planeación urbana y la falta de infraestructura por falta de recursos, porque cada año hay menos presupuesto para Sedatu y para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

A partir de este sexenio ha disminuido también la inversión en materia hídrica, lo cual ha ocasionado un servicio insuficiente e inequitativo a cientos de hogares, lo que impide que sean satisfechas las necesidades básicas de la ciudadanía y su calidad de vida se vea mermada y en desventaja.

 

Todas aquí compartimos que el servicio de agua potable se debe prestar con eficiencia, eficacia y economía en beneficio de la ciudadanía, sin ninguna distinción, estableciendo los mecanismos que garanticen el acceso a este derecho de manera plena y continua.

 

Presidenta, a la diputada, cuando gritas, así te ves diputada, así te veo yo y así te ve todo México, así. Debemos proveer infraestructura y mejoramiento necesarios para que esto se cumpla y responder a las necesidades de la creciente –perdón, es que me dio risa– de la creciente demanda por fortalecer y desarrollar el acceso a los servicios de agua potable.

 

A pesar de que esta demanda es más sentida por los pobres, ustedes, hipócritas, los dejan atrás. Aun así, vengo a proponer un aumento en los subsidios de administración de agua potable, específicamente...

 

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL): Permítame la oradora, por favor. A todas las diputadas y diputados de la asamblea, podamos continuar el debate. Faltan aún muchos oradores.

 

CRGA: Gracias, presidente. ¿Puedo continuar?

 

SCGL: Diputado. Permítame, permítame. Diputado Noroña, ¿con qué objeto?

 

DIPUTADO DEL PT, JOSÉ GERARDO RODOLFO FERNÁNDEZ NOROÑA (JGRF): Es para hacerle una solicitud a la Mesa. Es que hay una razón de porque está inquieto el pleno, es que en uno de sus carteles está mal escrito Chihuahua y están pidiendo que lo retiren, ese es todo el tema. Le falta una hache a uno de los carteles de Chihuahua.

 

CRGA: Gracias por la observación.

 

SCGL: Asamblea. Permítame diputada, por favor. Permítame diputada por favor. Permítame. Los carteles en todo caso con faltas de ortografía serán responsabilidad de los que los hayan escrito. Permitan a la asamblea. Por favor, asamblea, por favor permítanme que la oradora continúe. Continúe, diputada.

 

CRGA: Gracias, presidente. Aun así, aun así vengo a proponer un aumento en los subsidios de la administración de agua potable, específicamente para el estado de Chihuahua, se escribió mal, pero lo pronuncio muy bien. Chihuahua, porque es el estado grande, les duela a quien le duela. Solicitando incremento en los recursos destinados a este rubro.

 

Finalmente, diputado presidente, le agradezco a los diputados de Morena por posicionar el presupuesto alternativo que presentamos los alcaldes y los diputados del PAN. Gracias por posicionarlo, porque resulta que sí les preocupó y que sí les hizo eco, porque nosotros sí sabemos qué necesita el pueblo de México.

 

Gracias también a los medios de comunicación por replicar las preocupaciones en materia de presupuesto de las y los alcaldes y de los diputados. Qué bien, porque así la ciudadanía se entera que estamos dando la batalla por ellos, por lo que nos pidieron en campaña. Y hoy Morena y sus aliados se los niegan.

 

Ya por último, si de verdad queremos fortalecer las policías... Oye diputado presidente, todavía tengo tiempo y me están callando allá unos payasos. Ya, por último, si de verdad queremos...

 

SCGL: Asamblea. Permítame diputada. Permítame diputada, por favor. Diputadas y diputados, necesitamos continuar con el debate, por favor permitan a la oradora concluir. Por favor, silencio, permitan a la oradora concluir. Concluya diputada.

 

CRGA: Gracias. Yo no tengo pendiente de que nos quedemos aquí toda la noche, eh, como quieran. Yo me quedo callada hasta que ustedes se callen. Me callo hasta que ustedes se callen. Me callo hasta que ustedes se callen.

 

SCGL: Diputada, continúe, por favor.

 

CRGA: Le pido que guarden silencio, presidente. No me dejan continuar.

 

SCGL: Ya se les pidió. Y tiene usted condiciones para continuar. Por favor concluya.

 

CRGA: Gracias. Ya, por último. Si de verdad queremos fortalecer las policías municipales y combatir verdaderamente la delincuencia, les digo que vuelva el Fortaseg, para tener municipios fuertes. Gracias, presidente. Es cuanto.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ ALONSO CARMEN ROCÍO